Enlaces accesibilidad

Carcaño vuelve a su séptima versión y asegura que el cuerpo de Marta está en la finca 'Majaloba'

  • Dice que nunca ha señalado la escombrera de Camas donde busca la Policía
  • Carcaño declaró por videoconferencia desde la cárcel de Herrera de la Mancha
  • Asegura que no mintió y que quiere "ayudar a la familia"

Por
Carcaño vuelve a su séptima versión y asegura que el cuerpo de Marta está en la finca 'Majaloba'

Miguel Carcaño, que fue condenado a 21 años y 3 meses de cárcel por el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, ha vuelto este martes a insistir en su séptima versión de los hechos al asegurar que el cuerpo está enterrado en la finca 'Majaloba' de La Rinconada.

Carcaño ha aseverado que "nunca ha dicho" ni "ha señalado" que el cadáver se encuentre en la escombrera de Camas donde la Policía Nacional lleva buscando varios meses, según han informado a los periodistas fuentes del caso.

Carcaño ha comparecido por videoconferencia desde la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) ante el juez de Instrucción número 4 de Sevilla.

Carcaño asegura que quiere "ayudar"

Está imputado por un nuevo delito contra la integridad moral derivado del daño causado a la familia de Marta del Castillo con su penúltima versión de los hechos, cuando aseguró que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta tras golpearla con la culata de una pistola y que, posteriormente, la enterraron en la finca 'Majaloba' de La Rinconada.

En la comparecencia, que apenas ha durado 30 minutos, el juez le ha preguntado si en esta versión ofrecida en una declaración prestada en febrero de 2013 dijo la verdad o mintió, a lo que Carcaño ha contestado que "no mintió", que "contó lo que había pasado" y que su objetivo "era ayudar a la familia y no causarle ningún daño".

Además, el asesino confeso ha asegurado que no ha mentido y ha dado por buena su séptima versión del crimen de que el cuerpo de Marta fue enterrado en la finca Majaloba, "en el kilómetro 1" de la carretera que une Sevilla con La Rinconada, ha precisado.

Carcaño ha respondido tranquilo a todas las preguntas que le han formulado, según las citadas fuentes. La mayoría de las preguntas han sido realizadas por el juez, la fiscal del caso no ha hecho ninguna y la abogada de los padres de Marta, personados como acusación, solamente le ha preguntado si su intención con las sucesivas versiones del crimen era llamar la atención de los medios de comunicación.