Enlaces accesibilidad

Rescatados 27 inmigrantes que trataban de cruzar el Estrecho en barcas hinchables

  • Dos de las embarcaciones ha sido rescatadas por Marruecos
  • Los ocupantes de la tercera han sido trasladados a Tarifa (Cádiz)

Por

Salvamento Marítimo y autoridades marroquíes han rescatado este lunes a un total de 27 personas que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de tres embarcaciones hinchables.

Según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo, Salvamento Marítimo recibía sobre las 7.00 horas una llamada desde tierra dando cuenta de que en el Estrecho había una embarcación con once personas. Más tarde, entraba otra llamada informando de la presencia de otra con diez ocupantes.

Sobre las 7.20 horas, Salvamento Marítimo logró contactar con la embarcación con once ocupantes, quienes informan de que ya han sido rescatados por Marruecos.

Posteriormente, sobre las 8.00 horas, la embarcación 'Salvamar Alkaid' localizaba la otra hinchable a 7,5 millas al sur de Tarifa (Cádiz). Sus ocupantes, nueve hombres y una mujer embarazada de origen subsahariano, han sido rescatados y trasladados al puerto de Tarifa.

Otra barca interceptada cerca de Ceuta

También a primeras horas de la mañana de este lunes, una barca playera en la que viajaban seis inmigrantes ha sido interceptada en aguas el Estrecho de Gibraltar cuando se dirigía hacia las costas de Ceuta. Según han informado a Efe fuentes policiales, la barca fue vista por un buque que navegaba por la zona y dio la voz de alarma.

Las coordenadas facilitadas permitieron determinar que la barca se encontraba en las inmediaciones de la frontera norte con Ceuta, todavía en aguas jurisdiccionales marroquíes. Una patrullera de Marruecos se dirigió hacia el punto indicado y rescató a los inmigrantes, todos ellos jóvenes varones que se encontraban en un buen estado de salud.

En el operativo no ha sido necesaria la participación de la Guardia Civil ni Salvamento Marítimo.