Enlaces accesibilidad

Muere el cantante de soul estadounidense Bobby Womack a los 70 años

  • Womack fue una de las voces punteras del soul y el rythm and blues
  • Superó un cáncer y actualmente luchaba contra el Alzheimer
  • La noticia la ha dado un representante de la discográfica con la que trabajaba

Por
Imagen de archivo de una actuación de Bobby Womack en el Hall de la Fama del Rock and Roll en 2009.
Imagen de archivo de una actuación de Bobby Womack en el Hall de la Fama del Rock and Roll en 2009.

El cantante y compositor de música soul estadounidense Bobby Womack ha fallecido a los 70 años de edad según ha anunciado su representante.

La noticia del fallecimiento del artista ha sido anunciada por un representante de la discográfica XL Recordings, con la que Womack preparaba un nuevo álbum, The Best Is Yet to Come, en el que se rumoreaba que participarían Stevie Wonder, Rod Stewart y Snoop Dogg.

Conocido por éxitos como "Lookin’ for a love", "That’s the way I feel abaut ‘cha" o "Woman’s gotta have it", Womack se alzó entre la comunidad gospel en la década de los 50 y se transformó en una figura puntera del rythm and blues.

Entre 1968 y 1974 encadenó éxitos con discos como Understanding y Across 110th Street, y regresó en 1981 con el conocido If You Think You're Lonely Now, si bien en los años 80 el artista tuvo que ser internado por su adicción a las drogas y posteriormente padeció una serie de problemas de salud. En 2009 fue honrado con un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

El cantante ha fallecido sobre el escenario ya que, según informa su perfil oficial en Facebook, su último concierto se celebró el pasado 19 de junio en Ámsterdam.

Superó el cáncer y luchaba contra el Alzehimer

En mayo de 2012, la leyenda de la música negra superó con éxito una operación para extirparle un tumor que resultó estar libre de células cancerígenas. Se trataba de la primera fase de un cáncer de colón que le descubrieron al ser ingresado debido a una neumonía.

En enero de 2013 el cantante recibía otro revés y anunciaba en la cadena británica BBC que había sido diagnosticado con Alzheimer: "Mi médico dice que tengo indicios de Alzheimer. Todavía no es grave pero asegura que va a ir a peor. ¿Cómo puedo haber olvidado canciones compuestas por mi? Resulta muy frustrante", reconocía el músico en la entrevista.