Enlaces accesibilidad

Un hombre mata presuntamente a su pareja en León y después se suicida

  • En el municipio de Cubillos del Sil, el presunto asesino se ha ahorcado después
  • Tenía una orden de alejamiento de la víctima desde abril de 2013
  • El 016 es el teléfono gratuito para víctimas y no deja rastro en la factura

Por

Un hombre de 63 años ha matado presuntamente a su pareja, de 64 años, en el municipio de Cubillos del Sil, en León, y después se ha suicidado, según ha informado este martes el alcalde de la población, José Luis Ramón.

El suceso, según recoge Efe, ha tenido lugar en el domicilio de la pareja, en la calle El Barrio de esta localidad del Bierzo, según ha explicado el regidor, quien ha lamentado el suceso y lo ha calificado como un "mazazo" para el municipio, de algo más de 1.800 habitantes, ubicado a diez kilómetros de Ponferrada.

La mujer asesinada, E.N.G, ha fallecido como consecuencia de un fuerte golpe en la frente supuestamente proporcionado por su marido, E.M.G, según han explicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Tenía una orden de alejamiento

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 16:47 horas, cuando la Guardia Civil ha avisado al 112 del incidente después de que el presunto autor de los hechos llamara a la Benemérita de Ponferrada y explicara la acción que acababa de cometer. Después, se colgó de una viga en la misma nave donde se encontraba el cadáver de su esposa, un local dedicado a la carpintería.

Cuando los agentes de la Guardia Civil han llegado al local, acompañados por efectivos sanitarios, la mujer, que ya había fallecido, presentaba un golpe en la frente, supuestamente provocado con un objeto contundente que la Guardia Civil trata de localizar.

Tanto la víctima como el autor de la muerte violenta, de 64 años, eran de nacionalidad española, vecinos de Cubillos del Sil, municipio de unos 2.000 habitantes, y no tenían hijos.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para el total esclarecimiento de los hechos y dar traslado de los mismos a la autoridad judicial competente.

En el lugar los agentes encontraron el cadáver del presunto autor, al que se le había dictado desde el mes de abril del 2013 una orden de alejamiento de 15 metros de la víctima.

Precisamente, el Gobierno anuncio el pasado mes de abril que revisaría los protocolos para valorar la situación de las víctimas, ante el aumento de asesinatos de mujeres por sus parejas y exparejas.