Enlaces accesibilidad

Los reyes agradecen su "esfuerzo" a quienes "han hecho posible este día" a través de Twitter

  • En el primer tuit que la Casa Real publica tras la proclamación de Felipe VI
  • La comunidad internacional felicita a los nuevos reyes

Por
Los reyes saludan al pueblo español desde el Palacio Real
Los reyes, don Felipe VI y doña Letizia, con sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Los nuevos reyes de España, don Felipe y doña Letizia, han expresado su agradecimiento a todos los que con su "esfuerzo" han hecho posible "este día", tras los actos oficiales de proclamación Felipe VI, que este jueves ha jurado la Constitución en una sesión conjunta de las Cortes Generales.

La Casa Real hace público ese agradecimiento en un tuit, en el que también pueden verse varias fotografías con algunos momentos de la jornada, como el saludo desde el balcón central del Palacio Real y su preparación previa por parte de varios trabajadores.

Mientras, la comunidad internacional ha felicitado a Felipe VI por su proclamación como rey de España y le ha trasladado sus deseos de estrecha colaboración, al tiempo que ha reconocido la labor desempeñada por su padre, el rey Juan Carlos, en sus 39 años como jefe del Estado.

Entre los mandatarios internacionales que han trasladado su enhorabuena a los nuevos reyes está el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ha felicitado a Felipe VI y ha expresado su deseo de "trabajar estrechamente" para "continuar fortaleciendo" el vínculo entre los dos países.

Líderes europeos, como el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, el primer ministro francés, Manuel Valls, el presidente de Alemania, Joachim Gauck, y el Jefe del Estado de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, también han enviado mensajes de felicitación a los nuevos reyes.

También el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha envido su felicitación a Felipe VI por su coronación como nuevo rey de España, según ha informado el Kremlin. En la felicitación, el jefe de Estado ruso ha expresado su "esperanza" de que las relaciones entre Rusia y España continúen "un desarrollo fructífero".