Enlaces accesibilidad

Amazon presenta Fire Phone, un teléfono tridimensional centrado en la nube

  • Fire Phone es la apuesta de Amazon para abrirse hueco en la telefonía móvil
  • La empresa ha creado la "perspectiva dinámica" para dar sensación de 3D
  • Con sistema Android Fire OS 3.5, permite gran almacenamiento en la nube

Por
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, presenta el primer smartphone de la compañía.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, presenta el primer smartphone de la compañía.

La tienda online Amazon ha presentado este miércoles el Fire Phone, su nueva apuesta para abrirse un hueco en el mercado de la telefonía móvil. Como principal novedad, el terminal introduce un efecto tridimensional en la pantalla y está pensado para potenciar el trabajo en la nube.

Según el consejero delegado de la empresa, Jeff Bezos, que ha presentado el producto en Seattle (Washington), el teléfono está diseñado para complementar otros productos de la compañía, como el popular lector Kindle.

Con esta novedad, Amazon trata de introducirse en un sector controlado por Apple y Samsung, que dominan aproximadamente el 46% del mercado móvil a nivel global.

El Fire Phone, no estará disponible en Estados Unidos hasta el próximo 25 de julio y será operado en exclusiva por la telefónica AT&T. Su precio será de 199 dólares (146 euros) para el modelo de 32 GB y de 299 dólares (220 euros) para el de 64 GB. Se desconoce cuándo llegará a España.

Amazon apuesta por la nube y la perspectiva dinámica

El nuevo teléfono de Amazon tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, más grande que el iPhone de Apple, dos gigabytes de memoria RAM y un procesador de 2,2 GHz.

Además, presenta una cámara de 13 megapíxeles que graba vídeos en 1080p con modos HDR y ráfaga y que, según sus desarrolladores, responde mejor que las de la competencia en condiciones de poca luminosidad.

Sin embargo, la gran baza del Fire Phone es la nube ya que Amazon permite el almacenamiento ilimitado de imágenes e incluye un efecto tridimensional que hace que la imagen dé la impresión de moverse cuando lo hace el usuario.

Paralelamente a la presentación de Fire Phone, la empresa de Bezos también ha presentado Firefly, un nuevo servicio que identifica productos a través de la cámara del Fire Phone, así como canciones, películas y series televisivas a través del micrófono, y permite incluirlos luego en la lista de compra de Amazon.

Bezos ha indicado que el Fire Phone es "muy bueno reconociendo facciones", ya que el teléfono es capaz de identificar, incluso en la oscuridad, dónde se encuentra y "seguir" los movimientos de la cabeza del usuario, así como de los ojos, para crear lo que el consejero delegado de la compañía definió como una "perspectiva dinámica".

El efecto tridimensional del nuevo dispositivo de Amazon, algo que otros aparatos también han intentado antes con resultados más bien infructuosos, se logra con esta "perspectiva dinámica" que hace que los objetos aparezcan en 3D cuando se mueve el teléfono.

Su diseño es bastante parecido al de sus competidores de Samsung y Apple: está cubierto por un marco de goma, presenta una pantalla de lámina de Gorilla Glass resistente a fracturas y arañazos e incluye auriculares magnéticos.

El Fire Phone utiliza el sistema operativo Android Fire OS 3.5 y se estructura en tres niveles: uno para la navegación, otro para el contenido primario y un tercero para aspectos añadidos como por ejemplo las letras de una canción.