Enlaces accesibilidad

El SUP pide una investigación sobre el posible trato de favor a la hija del jefe antiterrorista

  • Supuestamente fue "empotrada" como estudiante de periodismo en una operación
  • Era un importante operativo contra una red de reclutamiento de yihadistas
  • A la Dirección General de la Policía no le consta que estuviera presente
  • La estudiante cuenta con todo lujo de detalles la detención y el registro

Por
Reportaje publicado por Barbara Barón en Mirada 21.es.
Reportaje publicado por Barbara Barón en Mirada 21.es.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido una investigación para esclarecer el posible trato de favor a la hija del jefe antiterrorista de la Policía Nacional, Enrique Barón, que supuestamente fue "empotrada" como estudiante de Periodismo en una operación contra una red de yihadistas que se desarrolló en la madrugada de este pasado lunes, según ha publicado eldiario.es.

En declaraciones a RTVE.es, fuentes del SUP han asegurado que están en contra de "cualquier uso particular" de los medios policiales e insisten en la necesidad de esclarecer lo ocurrido.

Barbara Barón, que cursa 4º de Periodismo, publicó ese mismo lunes en Mirada 21.es. El Periódico de la Universidad Francisco de Vitoria una información bajo el subtítulo "Miradas21 ha acompañado a la Policía Nacional en un operación contra una red de reclutamiento y envío de radicales a Irak y Siria".

La Policía dice que "no aportó datos que comprometieran la operación"

A la Policía Nacional no le consta que esta joven estuviera en el operativo policial y, en cualquier caso, aclaran que en la información que la joven publicó bajo el titulo "Empotrada en una detención de yihadistas" no hay ningún dato que comprometa la investigación.

Barón cuenta, en forma de relato y como testigo directo, los detalles del operativo antiterrista que coordinó la Comisaría General de Información de la Policía Nacional junto con los GEO. "Van a detener simultáneamente a ocho miembros de Al Qaeda y cualquier error podría resultar desastroso", arranca su crónica.

Cuenta cómo los agentes llegan al domicilio de un "peligroso terrorista que pasó varios años en Guantánamo" y el detalle de la detención y el registro del inmueble. Habla incluso de las conversaciones de los agentes en el trayecto y de las estrategias a seguir en el arresto.