Enlaces accesibilidad

El Banco de España aprueba la 'fusión fría' de cajas rurales liderada por Cajamar

  • Las veinte entidades se integran en un Sistema Institucional de Protección
  • A las cajas se suma ahora el Banco de Crédito Social Cooperativo

Por
Oficina de Cajamar en Madrid
Oficina de Cajamar en Madrid.

El Banco de España ha aprobado la fusión fría de las cajas rurales liderada por Cajamar y materializada a través del Banco de Crédito Social Cooperativo, de acuerdo con un hecho relevante remitido por Cajamar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El regulador considera al nuevo Grupo Cooperativo Cajamar, encabezado por Banco de Crédito Social Cooperativo, como un grupo consolidable y al acuerdo suscrito entre las entidades participantes como un Sistema Institucional de Protección (SIP).

Según el hecho relevante, el grupo queda compuesto por veinte entidades y está encabezado por el Banco de Crédito Social Cooperativo, constituido el pasado enero.

Además, lo integran Cajamar Caja Rural; Caixapetrer; Caja Rural de Cheste; Caixaltea; Caixaturis; Caixa Rural Almenara; Caixa Rural Nules; Caixa Sant Vicent; Caja Rural de Villar; Caixacallosa; Caixa Rural de Xilxes; Caixa Rural Vila-real; Caixa Rural Vilavella; Caixa Rural Burriana; Caixa Rural Vilafamés; Caixa Rural Torrent; Caixa Rural d'Alginet; Caixalqueries y Caixa Albalat.

41.080 millones de euros en activos

El Grupo Cooperativo Cajamar cuenta con 41.080 millones de euros en activos, según los resultados de la propia entidad con fecha de marzo de 2014. El volumen de negocio asciende a 75.600 millones.

Hace unos días el Grupo Cajamar reanudaba su estrategia de deshacerse del negocio inmobiliario y vendía su plataforma de gestión de activos procedentes del ladrillo a una sociedad del fondo Cerberus.

Como consecuencia de esta operación, que se conoció el día 10 de junio, Haya Real Estate se encargará de gestionar y comercializar en exclusiva los activos inmobiliarios del Grupo Cajamar durante los próximos 10 años. Las plusvalías que generará la venta serán de unos 225 millones.