Enlaces accesibilidad

Urkullu cree "exasperante" la tardanza de ETA en desaparecer y reconocer "tanta injusticia"

  • Preside en Erandio el acto de homenaje a los ertzainas fallecidos
  • Cree que la banda está tardando en dejar de entorpecer la paz

Por

El lehendakari Iñigo Urkullu considera "exasperante" la tardanza de ETA en desaparecer definitivamente y en reconocer "tanta injusticia cometida contra víctimas inocentes".

Urkullu ha presidido en la comisaría de Erandio (Bizkaia) el acto de homenaje a los agentes de la Ertzaintza fallecidos en acto de servicio y de entrega de medallas al reconocimiento a la labor policial.

En su discurso se ha referido a ETA y ha manifestado su esperanza en que "nunca más" haya que lamentar "la injusticia de vidas truncadas, ni el dolor insufrible por la pérdida de seres queridos".

Según ha dicho, la organización terrorista "está tardando en dejar de entorpecer la labor de la inmensa mayoría de la ciudadanía vasca a favor de la paz y la convivencia, y del ejercicio de la política de manera normalizada".

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha asistido también al acto y ha apuntado que "sin falsos optimismos, hoy más que ayer estamos en una coyuntura esperanzadora" y, por tanto, es el momento de "arrimar el hombro para afrontar un nuevo modelo policial más cercano y eficiente".

Noticias

anterior siguiente