Enlaces accesibilidad

Al menos trece muertos en ataques simultáneos de Al Qaeda en el Yemen

  • Los fallecidos son miembros del Ejército y de la Policía yemeníes
  • Al Qaeda ha perpetrado numerosos ataques en el Yemen en los últimos meses

Por

Al menos trece miembros del Ejército y de la Policía yemeníes murieron anoche en una serie de ataques simultáneos de Al Qaeda contra sedes castrenses y policiales en el centro del Yemen, según aha informado a Efe una fuente de seguridad.

Los ataques ocurrieron en la ciudad de Seiyun, en la provincia de Hadramut, donde también murieron decenas de atacantes mientras que los demás yihadistas se retiraron de la localidad después de atracar dos bancos y una oficina de correos.

Los agresores entraron en la principal base militar de Hadramut, pero los soldados repelieron el ataque y causaron varios muertos en las filas de los combatientes de la organización terrorista.

También se dirigieron a las sedes locales de la inteligencia, de la policía judicial y de la policía de tráfico, si bien no llegaron a tomar el control de ninguno de los edificios atacados.

Los terroristas, que procedían de fuera de la ciudad, atacaron en primer lugar el principal puesto de control ubicado en la entrada de Seiyun y luego se extendieron en la población antes de su retirada final.

Combatientes de Al Qaeda han perpetrado numerosos ataques en el Yemen en los últimos meses, al tiempo que el Ejército está efectuando una amplia campaña contra esa organización en el sur del país, donde se cree que tiene campos de entrenamiento.

Desde que el ejército se enfrentara a Al Qaeda hasta recuperar el pasado 6 de mayo el control de su principal feudo del sur, la zona de Mehfad, los miembros de esa red terrorista se han enfrentado y atentado con coches bomba contra las fuerzas yemeníes en distintas ocasiones.