Enlaces accesibilidad

Cañete pasea en bici por Jerez y Valenciano pasa el día con su familia en Madrid

  • El candidato del PP pasará el sábado en Jerez, votará allí y volverá a Madrid
  • La candidata del PSOE pasa la jornada de reflexión en familia en la capital

Por
Fotografía facilitada por el PP de Miguel Arias Cañete montando en bicicleta en Jerez de la Frontera en la jornada de reflexión.
Fotografía facilitada por el PP de Miguel Arias Cañete montando en bicicleta en Jerez de la Frontera en la jornada de reflexión.

El principal candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha dedicado las primeras horas de este sábado a pasear en bicicleta por Jerez de la Frontera, mientras que su homóloga del PSOE, Elena Valenciano, ha pasado la mañana caminando con sus hermanas en Madrid.

Cañete ha decidido pasar en Jerez la jornada de reflexión antes de que se celebren las elecciones europeas este domingo, en tanto que Valenciano lo  hará en Madrid junto a sus familiares.

El candidato 'popular' ha acudido a una tienda para comprar los periódicos del día tras el cierre de campaña este viernes, y  posteriormente ha paseado en bicicleta para disfrutar del buen tiempo en la ciudad jerezana. Tiene previsto también acudir a una boda.

El número uno del PP pasará este sábado en Jerez, y el domingo regresará a Madrid para seguir la jornada electoral en la sede del partido. Arias Cañete mantendrá así el domingo la tradición de acudir a votar junto a un grupo de amigos con los que lo viene haciendo desde hace años, para después irse a desayunar juntos, han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El candidato emitirá su voto en el Colegio Antonio Machado de la ciudad gaditana y volverá a Madrid, donde pasará el domingo en familia; a última hora de la tarde, se trasladará a la sede del PP de la calle Génova.

Valenciano: día en familia y fútbol

Mientras, la candidata del PSOE ha regresado esta mañana a Madrid para pasar el día de la jornada de reflexión con su familia, después de cerrar la campaña electoral en Sevilla. Valenciano ha salido a pasear con sus hermanas, Paloma y Marta.

Después de comer con su familia, pasará con esta la tarde y verá la final de la Champions League, que enfrenta al Real Madrid y al Atlético de Madrid. El domingo, votará en un colegio electoral del distrito de Chamberí.

El candidato de IUWilly Meyer, pasará por su parte la jornada de reflexión junto a su familia en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda y aprovechará también para terminar de leer un libro sobre la Guerra Civil que no ha podido acabar durante estos días de campaña: 75 años después. Las claves de la Guerra Civil española. Conversación con Angel Viñas, del autor Andrés Amorós.

Willy Meyer aprovechará el día para leer, igual que Sosa Wagner, que prefiere un paseo con su mujer al fútbol

Según han informado a Europa Press fuentes de la formación, Meyer aprovechará este sábado para descansar después de dos intensas  semanas de campaña electoral durante las que ha recorrido toda la geografía española. El domingo, votará en Sanlúcar de Barrameda en un colegio electoral situado en la biblioteca pública del antiguo Ayuntamiento de la localidad.

En lo que respecta a UPyD,  su cabeza de lista para las europeas, Francisco Sosa Wagner, votará en Carbajal de la Legua (León). El sábado se dedicará a pasear por el monte con su mujer y a leer, y no verá el partido de la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid porque no es aficionado al fútbol.

   La portavoz del partido, Rosa Díez, que depositará su papeleta en  la localidad vizcaína de Sodupe, pasará el día anterior en Bilbao con  su familia, y la número dos de la candidatura, Maite Pagazaurtundua,  votará en Logroño.