Enlaces accesibilidad

El índice S&P 500 cierra por encima de los 1.900 puntos por primera vez en su historia

  • El selectivo ha cerrado en 1.900,53 enteros tras subir un 0,42%
  • El Dow Jones cierra a menos de un punto porcentual de su récord

Por
'Traders' trabajando en el parqué de la Bolsa de Nueva York
'Traders' trabajando en el parqué de la Bolsa de Nueva York.

Wall Street ha cerrado con subidas por tercer día consecutivo y el índice S&P 500 ha logrado un nuevo récord histórico cerrando por primera vez por encima de los 1.900 puntos tras sumar un 0,42%.

Mientras el Dow Jones de Industriales ha avanzado un 0,38% hasta 16.606,27 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq ha ganado un 0,76% para cerrar en 4.185,81 puntos.

De esta manera, la última jornada de la semana ha mantenido el optimismo moderado de los últimos días, y que este viernes ha recibido nuevos ánimos tras el anuncio de unos datos de ventas de casas nuevas en abril mejores de lo esperado.

En concreto, las ventas de casas unifamiliares nuevas subieron un 6,4% en abril hasta alcanzar una tasa anualizada de 433.000 unidades, superior a lo estimado por los analistas. También se han revisado al alza las cifras de marzo.

Hewlett-Packard recortará hasta 16.000 empleos adicionales

Las acciones de Hewlett-Packard se han disparado un 6,10% tras presentar resultados y anunciar que recortará 16.000 empleos adicionales dentro de su proceso de reestructuración, además de los 34.000 anunciados.

La principal ejecutiva de la compañía, Meg Whitman, en una entrevista con el canal financiero CNBC, ha expresado su confianza en la transformación de la compañía, que anunció un aumento de su beneficio en los primeros seis meses de su año fiscal.

Por otra parte, el petróleo de Texas ha subido un 0,58% y ha cerrado en 104,35 dólares el barril, con lo que ha terminado la semana con un ascenso acumulado del 2%, mientras que la gasolina ha cerrado en su nivel más alto en un mes.

También las Bolsas europeas han cerrado la sesión con ganancias en sus principales índices.