Enlaces accesibilidad

El Govern niega pasividad de los Mossos en el ataque a Montoro y culpa a la seguridad del PP

  • El consejero de Interior pide que no se saquen "conclusiones precipitadas"
  • Ramón Espalader señala que la protección planificada "fue oportuna"

Por
Cruce de acusaciones entre Generalitat y el Gobierno por el incidente con Montoro

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha reprochado este jueves al equipo de seguridad del PPC que hiciera salir el coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en dirección contraria a la acordada con los Mossos y cuando aún no habían llegado los refuerzos policiales previstos.

En declaraciones a la emisora Catalunya Ràdio, Espadaler ha negado pasividad por parte de los Mossos d'Esquadra desplegados este jueves en Vilanova i la Geltrú en Barcelona, donde el coche en que viajaba Montoro junto a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, fue objeto de una protesta en que varios manifestantes lanzaron piedras y botellas contra el vehículo.

Para el conseller de Interior, el dispositivo de Mossos d'Esquadra era suficiente para garantizar la seguridad en el acto electoral de Vilanova, pero el coche en que viajaban los cargos del PP decidió arrancar y abandonar el lugar cuando aún no había llegado un tercera unidad policial de refuerzo.

El coche arrancó en dirección contraria a la indicada

Además, según Espadaler, el coche de Montoro arrancó, sin comunicarlo a los Mossos, y en la dirección contraria a la que previamente se había acordado con la policía catalana y la Policía Local de Vilanova.

El PP ha presentado una denuncia por los incidentes de este miércoles, que se ha saldado con un detenido y cinco identificados, y criticó la "inoperancia e incompetencia" de los Mossos d'Esquadra en el dispositivo de seguridad desplegado en el acto de Vilanova.

Según el PP, los Mossos d'Esquadra no facilitaron al salida del vehículo de Montoro, por lo que tuvo que ser el servicio de seguridad del ministro "quien facilitara la salida", llamando a algunos afiliados para que retiraran los maceteros y pudiera salir el coche por la calle obstruida