Enlaces accesibilidad

Commerzbank, el segundo banco alemán, suspende a dos empleados por manipular divisas

  • Habrían manipulado el valor del euro frente al zloty polaco
  • El Deutsche Bank también suspendió a un directivo y un empleado

Por
El logo del Commerzbank en una sucursal cerca de las oficinas centrales en Fráncfort
El logo del Commerzbank en una sucursal cerca de las oficinas centrales en Fráncfort. AFP AFP PHOTO / DANIEL ROLAND

Commerzbank, el segundo banco alemán, ha suspendido a dos empleados bajo la sospecha de haber manipulado el cambio de moneda en el mercado de divisas.

La entidad con sede en Fráncfort "confirma la suspensión de dos traders en su división de negocio de divisas" en un comunicado en el que añade que ha tomado medidas inmediatas "tras descubrir la violación de su reglamento interno".

"Este incidente es un caso aislado -apunta- y ni el banco ni las personas implicadas se han beneficiado en modo alguno".

Los dos empleados han sido suspendidos de sus funciones por haber intentado manipular el cambio del euro frente al zloty polaco en una transacción financiera.

Investigación internacional

Este martes, la Autoridad alemana de los mercados financieros, el Bafin, había realizado descubrimientos "preocupantes" en el marco de una investigación internacional llevada a cabo con autoridades de Estados Unidos, Hong Kong y Europa acerca de manipulación en el mercado de divisas, cuyas transacciones suponen cada día más de cinco billones de dólares.

Varias entidades financieras, entre las que figura el primer banco alemán, el Deutsche Bank, se han visto involucradas en esta investigación. Los medios germanos recogen que Deutsche Bank habría suspendido a primeros de año aun directivo en Londres y a un empleado de Nueva York.

Además, el responsable del departamento internacional de divisas abandonará el grupo Deutsche Bank en junio, según comunicó el banco en el mes de abril.

Otros grandes bancos han relevado de sus funciones a operadores del mercado de divisas. El Banco de Inglaterra anunció en marzo la suspensión de un empleado.

Noticias

anterior siguiente