Enlaces accesibilidad

Una auditoría detecta "irregularidades" en las cuentas de la matriz del Banco Espirito Santo

  • La sociedad presenta una "situación financiera grave", según el auditor
  • Banco Espirito Santo ampliará capital por 1.045 millones de euros

Por

Espirito Santo Financial Group (ESFG), propietario del Banco Espirito Santo (BES), ha identificado en una comisión de auditoría "irregularidades materialmente relevantes" en las cuentas de su matriz Espirito Santo International (ESI), según ha informado el grupo en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) con motivo de una ampliación de capital del BES de 1.045 millones de euros que arranca el 27 de mayo.

El holding ha sido objeto de revisión de sus cuentas financieras consolidadas pro forma para el periodo comprendido entre el 30 de septiembre y el 31 de diciembre de 2013.

Según informa la entidad, un auditor externo también ha detectado "irregularidades" en sus cuentas y ha concluido que la sociedad presenta una "situación financiera grave".

Ante este escenario, el Banco Espirito Santo recalca que no es responsable de la situación financiera de ESI y añade que ESFG tiene implementadas medidas para proteger a la entidad lusa ante posibles situaciones de incumplimiento por parte de ESI que puedan tener impacto en ella.

Pese a ello, reconoce que este hecho puede afectar a la reputación del BES y a la cotización de sus acciones, teniendo en cuenta que algunos de los anteriores miembros del consejo de administración de ESI son administradores de EFSG y de BES, así como por el hecho de que ESI tiene una participación cualificada, aunque de forma indirecta, en el capital de BES.

Noticias

anterior siguiente