Enlaces accesibilidad

El cónsul en Londres cesa tras la estancia de Blesa en su residencia oficial

  • Jover considera que no ha hecho "nada incorrecto"
  • El expresidente de Caja Madrid pasó cinco días en la residencia
  • Exteriores rechaza valorar el cese del cónsul

Por
El cónsul en Londres cesa tras la estancia de Blesa en su residencia oficial

El cónsul general de España en Londres, Rafael Jover, ha presentado este martes su "cese voluntario" a raíz de la polémica surgida por la estancia del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa en su residencia oficial.

Jover asegura en un comunicado que no considera que haya existido "nada incorrecto" en su comportamiento pero que ha decidido tomar esta medida por "respeto" a su familia y a la carrera diplomática, para no mantener abierta la polémica.

La Sexta ha emitido unas imágenes, grabadas a principios de abril, sobre un viaje de Blesa a Londres e informa de que el expresidente de Caja Madrid se alojó en la residencia oficial del cónsul durante cuatro días y cinco noches.

Exteriores rechaza hacer declaraciones

El departamento que dirige José Manuel García Margallo no ha  querido hacer comentarios sobre esta cuestión más allá de señalar que  el Ministerio pone a disposición del cónsul general en Londres, al  igual que se hace con otros altos funcionarios del Estado, una  vivienda para su "uso personal".

Precisamente por eso, desde el Ministerio se ha recordado que "no  puede manifestarse y quebrar el derecho a la intimidad y privacidad  de ningún funcionario, salvo que tuviera conocimiento de hechos  constitutivos de delito".

Según la información de La Sexta, Blesa, actualmente imputado por  el presunto fraude de las participaciones preferentes e investigado  por la operación de compra del City de Florida, se alojó hace poco  más de un mes en la capital británica en la casa del cónsul español,  que actuó como guía del expresidente de Caja Madrid durante su  estancia en Londres.