Enlaces accesibilidad

Sosa Wagner (UPyD) aboga por "partidos jóvenes pero con tradición" y la lucha contra la corrupción

  • Sosa Wagner apuesta por partidos "jóvenes" que den "respuestas políticas"
  • El candidato de Unión Progreso y Democracia defiende el fin del bipartidismo

Por
El candidato de UPyD a las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner
El candidato de UPyD a las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner

El cabeza de lista de UPyD a las elecciones europeasFrancisco Sosa Wagner, ha defendido que los partidos afectados por casos de corrupción deben de dar una explicación porque "una democracia no se puede mantener con estos escándalos" ya que si no se trataría de una suerte de "democracia escoltada" por "procesos de corrupción clamorosos", ha insistido.

Para luchar contra esta lacra, el aspirante de la formación magenta ha expuesto en una entrevista en RNE la necesidad de que comparezcan "partidos jóvenes pero con tradición y que ofrezcan al electorado respuestas políticas", una línea en la que considera se encuadra UPyD al que ha calificado de partido "joven y con entusiasmo".

En relación a las encuestas que apuntan a que formaciones pequeñas podrían restarle votos a los grandes partidos, Sosa Wagner ha señalado que no les presta una atención muy específica ya que en la anterior legislatura le dieron "muchos disgustos" porque no le otorgaban a su partido ningún escaño, como no ocurrió al final ya que el profesor Sosa es el único diputado de UPyD en el Parlamento Europeo.

"Uno de los mensajes importantes es el fin del bipartidismo"

Asimismo, el también jurista y escritor cree que el perfil de los votantes de Unión Progreso y Democracia y de los de Vox, la formación que encabeza el exdiputado del PP Alejo Vidal Cuadras, no son del mismo tipo ya que su partido tiene una andadura de "siete y ocho años" y nació para "intentar denunciar los excesos de los nacionalismos", mientras que "Vox es una ocurrencia reciente de un buen amigo Alejo Vidal Cuadras", ha respondido durante la entrevista radiofónica.

En relación al debate a seis que se celebrará este lunes entre los candidatos de las formaciones españolas representadas en el Parlamento Europeo y en el que participará el eurodiputado, ha añadido que hará lo mismo que ha desarrollado hasta ahora en campaña "explicar lo que es importante para Europa".

El candidato de la formación magenta ha detallado que tratará de llevar a los ciudadanos "mensajes importantes y uno de ellos es acabar con el bipartidismo", ha apostillado.

Además, ha señalado que su formación, que actualmente se encuadra en el grupo de diputados no adscritos, va a estar en un grupo de "firmes convicciones europeistas" y que defienda la unidad de España.

El docente también ha asegurado que una Cataluña independiente se quedaría fuera de la UE, de la OTAN y de la ONU. "El concepto de la soberanía está desgastado", ha aseverado.