Enlaces accesibilidad

El debate a seis de los partidos representados en la Eurocámara, este lunes en RTVE

Por
Debate en TVE de los seis candidatos con representación en el Parlamento Europeo

La 1, Canal 24 Horas, RTVE.es, Radio 1 y Radio 5 ofrecerán en directo el debate entre los candidatos de las formaciones españolas representadas en el Parlamento Europeo. Será el lunes 19 de mayo a las 22.15, desde los Estudios Buñuel de TVE, moderado por María Casado. Sobre la mesa, cinco grandes temas de debate: economía, política social, política sectorial, derechos y libertades y el futuro de Europa.

En el debate participarán Esteban González Pons (PP), Ramón Jáuregui (PSOE), Ramon Tremosa (Coalición por Europa), Willy Meyer (La Izquierda Plural), Francisco Sosa Wagner (Unión Progreso y Democracia) y Josep Maria Terricabras (L'Esquerra pel Dret a Decidir).

Los mismos bloques que en el cara a cara PP-PSOE

El debate durará cerca de dos horas, 115 minutos y comenzará con una introducción de un minuto para cada uno de los seis candidatos. A continuación, el debate se estructurará en cinco bloques temáticos: economía, política social, política sectorial, derechos y libertades y el futuro de Europa. Son los mismos que se abordaron en el cara a cara entre Miguel Arias y Cañete y Elena Valenciano del 15 de mayo.

Los tres primeros bloques durarán 18 minutos y cada candidato tendrá tres turnos de un minuto cada uno. Después de una breve pausa se abordarán los dos últimos bloques. Cada uno durará de nuevo 18 minutos y cada candidato tendrá igualmente tres turnos de un minuto. El debate concluirá con un turno de conclusiones de un minuto por candidato.

En la introducción y el bloque final los partidos intervendrán por orden de menos a más votos en las últimas elecciones al Parlamento europeo. En los cinco bloques temáticos todos los partidos se irán rotando para ir comenzando y cerrando las intervenciones.

Los Estudios Buñuel de TVE serán el escenario de este encuentro que será realizado por Ángel Povedano y moderado por María Casado, editora y presentadora de Los desayunos de TVE, que se encargó también del ‘cara a cara'.