Enlaces accesibilidad

Los vecinos desalojados vuelven a sus casas tras quedar estabilizado el incendio de Manises

  • El fuego provocó la evacuación de 250 chalés y cortes en la A7
  • En la zona trabajan diez medios aéreos y tres brigadas con autobombas

Por

El incendio forestal de Manises se encuentra estabilizado y evoluciona favorablemente, por lo que la Generalitat ha indicado a los 250 vecinos desalojados preventivamente de chalets y casas cercanas a la zona del siniestro que ya pueden regresas a sus casas.

Según han informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos, alrededor de las 13.20 horas de este sábadose produjo un rebrote del fuego iniciado anoche en la zona del parque fluvial del Turia, en el término de Manises, y que fue controlado a las 3.00 horas de la madrugada.

Los servicios forestales de la Generalitat están investigando las causas que han originado este incendio, han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Vuelven a casa

Los desalojados que ya han empezado a regresar a sus domicilios son los residentes de 50 chalets de la zona del Barranc Fondo y 170 chalets de la zona de La Presa, han informado fuentes de la Conselleria de Gobernación.

El fuego ha obligado además a cortar tres de los seis carriles de la A-7 entre los kilómetros 330 y 329 debido al humo y para permitir la circulación de los vehículos de bomberos.

En la zona trabajan diez medios aéreos -seis aviones y cuatro helicópteros-, diez brigadas con cuatro autobombas y personal del Consorcio Provincial de Bomberos.

Hasta la zona se ha desplazado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y la directora general de Emergencias, Irene Rodríguez, han señalado las mismas fuentes.