Enlaces accesibilidad

En libertad con cargos el primer detenido por apoyar el crimen de Carrasco en Twitter

  • El joven ha sido imputado por apología de comisión de asesinato
  • Deberá comparecer periódicamente en el juzgado

Por
Queda en libertad el joven detenido por hacer apología del asesinato de Isabel Carrasco

El joven de 19 años que fue detenido este jueves en Valencia al apoyar en Twitter el crimen de Isabel Carrasco y pedir que se matara a políticos ha sido puesto en libertad tras quedar imputado por un delito de apología para la comisión de asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

Las mismas fuentes han señalado que el delito por el que se le acusa está descrito en el artículo 141 del Código Penal, que contempla que "la provocación, la conspiración y la proposición para cometer los delitos previstos en los tres artículos precedentes -homicidio y asesinato-, será castigada con la pena inferior en uno o dos grados a la señalada en su caso en los artículos anteriores".

Amenazas en redes sociales

El joven fue la primera persona arrestada en España por "expresar su conformidad" con el asesinato de Isabel Carrasco. La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona podía estar realizando manifestaciones de apología a la violencia a través de las redes sociales en relación con el asesinato de Carrasco.

'Así se hace, a matarlos a todos', 'Más tiros en la cabeza de  PPeros', 'Isabel CarrasKO' o 'que me los pongan en fila uno al lado de otro y que me den un AK-47 que verás como acabo con todos esos hijos de puta fascistas de mierda', son algunas de las frases, escritas en valenciano, que el joven publicaba en su espacio en la red.

En el registro practicado en el domicilio del detenido los agentes se incautaron de diverso material informático consistente en una  torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco 'usb', tres discos  duros y cinco tarjetas de memoria, además del teléfono móvil  particular del detenido.