Enlaces accesibilidad

Un vídeo submarino muestra el rescate de los migrantes muertos en Lampedusa en octubre

  • 366 clandestinos murieron hacinados en su travesía del Mediterráneo
  • En los últimos días han muerto varias decenas más en otros naufragios

Por
Conmoción en Italia por el último vídeo del naufragio de Lampedusa en el que murieron el año pasado 366 inmigrantes

La prensa italiana ha difundido un vídeo de los equipos de rescate que intervinieron en el naufragio del 3 de octubre ante las costas de la isla italiana de Lampedusa y que muestra como cientos de personas quedaron atrapadas en las bodegas del barco. Murieron al menos 366 personas.

El vídeo ha sido colgado en exclusiva en la web del diario La Repubblica. La grabación fue realizada por los buzos que se encargaron de recuperar los cadáveres,  muchos de ellos hacinados en la bodega del pesquero.

La grabación muestra decenas de cuerpos que reposan en el fondo del mar, abrazados en las bodegas o esparcidos por otras partes del barco. Sólo 155 se pudieron salvar de aquel naufragio, después de pasar varias horas durante la noche flotando en el mar, en la que fue considerada una de las tragedias más graves en el Mediterráneo, que el papa Francisco calificó este miércoles como "masacres vergonzosas".

En los últimos días han seguido muriendo decenas de migrantes. Este lunes naufragó otra barcaza a cien millas al sur de Lampedusa y se han rescatado hasta ahora 17 cuerpos, mientras que el domingo se encontraron 40 cadáveres frente a las costas de Libia.