Enlaces accesibilidad

Repsol vende la práctica totalidad de los bonos con los que fue compensada por YPF

  • Este martes vende 2.010 millones de dólares, unos 1.466 millones de euros
  • Repsol reduce su cartera de bonos argentinos hasta 117 millones de dólares
  • El pasado viernes colocó bonos por 2.813,6 millones de dólares
  • La operación no tendrá impacto en la cuenta de resultados

Por

Repsol ha acordado con JP Morgan la venta de bonos entregados por la República Argentina como medio de pago compensatorio por la expropiación de su participación en YPF e YPF Gas por un importe de 2.010 millones de dólares (unos 1.466 millones de euros).

Esta venta se suma a la realizada el pasado viernes por un importe de 2.813,6 millones de dólares (2.053 millones de euros), lo que hace que la cartera de bonos se reduzca hasta un importe nominal de 117,36 millones de dólares.

Con esta operación la deuda total reconocida por la República Argentina en favor de Repsol se reduce en 4.815 millones de dólares. En menos de una semana la petrolera se ha deshecho de los bonos del país latinoamericano.

Operaciones de venta de bonos

Según ha informado el Grupo Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la venta realizada corresponde a la totalidad de los bonos denominados Bonar X y DISCOUNT 33 y una parte de la cartera de bonos BODEN 2015.

Aunque el importe conjunto supone 2.010 millones de dólares, el comprador abonará también a Repsol un total de 59,3 millones de dólares en concepto de intereses devengados.

Al igual que la operación del viernes, las transacciones no tendrán impacto en la cuenta de resultados.

El pasado día 8 Repsol recibió de Argentina bonos de deuda soberana por un importe nominal de 5.317 millones de dólares como compensación por la expropiación del 51% de las acciones de YPF hace dos años.

La favorable percepción actual de los mercados sobre Argentina ha hecho que Repsol venda la mayor parte de estos bonos, según ha informado a la CNMV.