Anterior Una fuerte granizada paraliza el tráfico en Teruel y causa cuatro heridos por hipotermia Siguiente Los Mossos acatan que un cargo de Interior coordine el dispositivo del 1-O pero no lo comparten Arriba Ir arriba
Recuento de votos de las elecciones sudafricanas en un colegio electoral de Embo, al oeste de Durban
Recuento de votos de las elecciones sudafricanas en un colegio electoral de Embo, al oeste de Durban REUTERS REUTERS/Rogan Ward

El partido de Zuma toma ventaja en las elecciones en Sudáfrica según primeros resultados

  • El partido que fundó Nelson Mandela revalidaría su mayoría

  • Su principal rival, Alianza Democrática, ha logrado casi el 30%

|

El Congreso Nacional Africano (ANC en sus siglas en Inglés) mantiene su ventaja en el recuento de las votaciones en las elecciones generales en Sudáfrica, celebradas este miércoles.

Millones de sudafricanos ejercieron su derecho al voto en unas elecciones significativas por ser las primeras en las que vota una generación que ha vivido sin la lacra del apartheid y las primeras que se celebran sin el símbolo de este país y esta lucha, Nelson Mandela.

Según la Comisión Electoral, el ANC habría obtenido un 57,6% de los votos con un cuarto de los sufragios escrutados. El segundo partido del país, la Alianza Democrática, obtiene un 29,2%.

Las encuestas preelectorales daban al ANC un 65%, casi un punto por debajo de lo obtenido en 2009, cuando el actual presidente, Jacob Zuma, llegó al poder. Las acusaciones de corrupción contra Zuma parecen haber dañado su imagen pero no la hegemonía del ANC, que dirigió la lucha política y armada contra el régimen de supremacía blanca.

La participación ha sido elevada y la jornada se ha desarrollado sin incidentes de gravedad.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente