Enlaces accesibilidad

Báñez avanza que el paro volverá a bajar en abril y subirán los afiliados a la Seguridad Social

  • Señala que la legislatura terminará con menos parados que cuando empezó
  • Asegura que están "iniciando la recuperación, aunque algunos no la ven"

Por
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, avanza que el paro volverá a bajar en abril
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante el l Foro por el empleo en Salamanca.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado que este martes va a ser "un día alegre" porque va conocerse que el número de parados ha bajado y que ha subido el de afiliados a la Seguridad Social después de dos meses, los de febrero y marzo, con tendencia positiva.

Durante su intervención en un acto de precampaña de las Elecciones Europeas, en Palencia, Báñez ha reiterado que el empleo "es el gran objetivo nacional", y que en los últimos dos años el PP ha cambiado "recesión y crisis por recuperación y crecimiento".

"Estamos iniciando la recuperación, aunque algunos no la ven porque tampoco vieron la crisis", ha afirmado en alusión al PSOE ante unas doscientas personas, acompañada por el presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco.

España "da sostenibilidad al euro desde el sur"

Báñez ha dicho: "No hay mayor garantía de política social que el empleo" y que, después de una larga crisis, España ha pasado de ser un país "en ruina económica y social, en recesión, que destruía empleo, que no se podía financiar, al borde del rescate, con un sistema de bienestar en quiebra y numeros rojos, a iniciar el crecimiento y la recuperación".

"España es hoy un país que da sostenibilidad al euro desde el sur", ha argumentado tras recordar cómo antes siete de cada diez parados eran españoles, y hoy España "lidera la bajada del paro", ya que una de cada tres personas que abandona el desempleo lo hace en nuestro país.

En esta línea ha asegurado que "mañana será un día alegre" y ha pedido al PSOE que aunque no vea "que muchos indicadores han pasado del rojo al verde", que al menos "no quite la esperanza a muchos españoles que hoy no tienen empleo y lo pueden recuperar".

La ministra de Empleo también se ha referido a la creación de empleo que ha empezado desde febrero de 2014, asegura, después de 68 meses de destrucción. "Mañana, cuando salgan los datos, volveremos a ver bajada de paro y afiliación a la seguridad social creciente porque estamos en el camino de la recuperación", ha resumido.

Es una "batalla" que a su juicio se está ganando con todas las medidas y planes puestos en marcha por el Gobierno y las diferentes administraciones, para la cual ha pedido la implicación y el esfuerzo de las empresas, las pymes y los autónomos.

Menos parados al final de la legislatura

Cuando acabe la legislatura, ha pronosticado, habrá menos parados que cuando se inició y España "habrá iniciado ese camino del crecimiento y la recuperación", gracias a la "buena gestión" del PP que ha permitido transformar los numeros rojos en numeros verdes frente a los malos gestores, refiriéndose al PSOE, que "llevan a la ruina la política social de España y el mayor tesoro de esta sociedad, nuestro sistema de bienestar", ha agregado.

Por último, se ha referido a la importancia de las elecciones europeas al asegurar que España necesita seguir siendo parte de ese grupo fuerte "porque mas del ochenta por ciento de las decisiones adoptadas en España tienen que ver con decisiones europeas".

Sobre las pensiones ha dicho que nunca más se volverán a congelar, sino que a partir de ahora subirán en función de los ingresos del sistema porque "el barco de las pensiones está a flote pese al PSOE".