Enlaces accesibilidad

Un hombre mata presuntamente a su hijo de 19 meses y hiere a otro de 5 años en Madrid

  • El menor de 5 años se encuentra ingresado en estado grave
  • El detenido, de 32 años, ha reconocido haber matado a su hijo

Por
Un hombre mata presuntamente a su hijo de 19 meses y hiere a otro en Madrid

La Policía Nacional ha arrestado este domingo a un hombre por haber matado presuntamente a su hijo de 19 meses y haber causado heridas de gravedad a su otro hijo de cinco años en una vivienda del barrio madrileño de Carabanchel.

El servicio de emergencias 112 ha recibido un aviso alrededor de las 12:30 de la pasada noche que advertía de la muerte de un menor en la calle Pedro Martínez.

Efectivos de la Policía Nacional, el Summa y el Samur se han trasladado hasta el lugar de los hechos, según ha confirmado el portavoz del 112 de la Comunidad de Madrid a RNE.

Los sanitarios del Summa han encontrado a un niño de 19 meses con heridas de arma blanca en el cuello ya fallecido. El hermano, un niño de cinco años, presentaba una herida penetrante en la espalda, al parecer causada por un cuchillo de grandes dimensiones. El menor ha sido estabilizado y trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado grave.

La madre, atendida por el Sammur

Los hechos se produjeron cuando la expareja del detenido y madre de los dos niños fue a recoger a sus hijos y, por causas que se investigan, comenzó una discusión en la que el hombre presuntamente degolló al bebé y clavó a un cuchillo al otro hijo.

El menor herido anoche presuntamente a manos de su padre continúa  bajo pronóstico grave ingresado en el Hospital 12 de Octubre, según  ha informado este lunes un portavoz del centro hospitalario a Europa  Press.

Los psicólogos del Samur han atendido a la madre de los menores, la tía y la abuela por crisis de ansiedad y han sido trasladadas también al 12 de Octubre.  Fue la madre la que alertó de lo que ocurría a familiares, que llamaron a la Policía. El presunto homicida y padre de los dos niños, es de de nacionalidad uruguaya. 

El detenido reconoce el crimen

El hombre detenido, que estaba separado de la madre de los pequeños con la que discutió cuando ésta fue a recogerlos, ha reconocido el crimen, según ha informado la Policía.

El arrestado es Jorge Diego C.A., de 32 años y origen uruguayo, sobre el que no ha podido precisar si tiene o no antecedentes policiales, incluido alguno por malos tratos.

Algunos testigos han relatado que el hombre parecía estar borracho, aunque este extremo no se ha confirmado oficialmente. No está previsto que el detenido, que se encuentra en dependencias policiales, pase a disposición judicial este lunes, según han informado fuentes policiales a Europa Press.