Enlaces accesibilidad

El papa emérito Benedicto XVI concelebra la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Por
Todo listo en Roma para la canonización de los dos papas

El papa emérito Benedicto XVI concelebra con el papa Francisco la ceremonia de canonización de sus predecesores Juan Pablo II y Juan XXIII este domingo en la plaza de San Pedro, según ha confirmado el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Así, Lombardi había anunciado la asistencia de Benedicto XVI al acto, en el que participan cerca de 150 cardenales. No obstante, no está previsto que el papa emérito esté en el mismo altar que el resto de los concelebrantes.

Concelebran también la misa entre 130 y 150 cardenales llegados de todo el mundo para esta ocasión, así como 1.000 obispos y 870 sacerdotes se encargarán de dar la comunión.

Los más cercanos al papa son el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, el cardenal polaco, histórico secretario de Juan Pablo II, Stanislao Dziwisz, y el obispo de Bergamo, Francesco Beschi, procedente de la ciudad natal de Juan XXIII.

Para esta canonización histórica están en San Pedro 24 jefes de Estado y Gobierno y 23 ministros, entre ellos los reyes de España y de Bélgica, además de los presidentes de Paraguay, Honduras, El Salvador, Ecuador, Albania, Croacia, y Polonia, entre otros.

"Dos papas vivos y dos papas santos"

El presidente de la Obra Romana de Peregrinaciones (ORP), Liberio Andreatta, ya había adelantado esta semana que en la Plaza de San Pedro habría el domingo "dos papas vivos y dos papas santos".

Joseph Ratzinger vive tras su renuncia, el 28 de febrero de 2013, en un monasterio en los jardines vaticanos, y durante este año ha aparecido en varias ocasiones junto con Francisco.

El 22 de febrero, con ocasión de la ceremonia en la basílica de San Pedro para el nombramiento de 19 nuevos cardenales, por primera vez Francisco y Benedicto XVI se encontraron y abrazaron públicamente.

Noticias

anterior siguiente