Enlaces accesibilidad

Rubalcaba critica que Cañete compatibilice su puesto de ministro con el de candidato

  • Dice que solo es ministro para lo bueno y no lo malo
  • Asegura que el PSOE no adelantará las primarias por los resultados electorales
  • La vicepresidenta dice que sigue trabajando y no se va a demorar ningún proyecto

Por
Alfredo Pérez Rubalcaba acusa al PP de filtrar noticias falsas sobre irregularidades en Andalucía para dañar a la Junta

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado duramente este viernes que el aún titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, compatibilice su puesto de ministro con el de candidato del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo.

"Me parece mal que Cañete sea ministro por la mañana y candidato por la tarde" ha advertido. Sin embargo, ha señalado que le parece aún peor que intente sacar "beneficio electoral" porque es solo "ministro para inaugurar, para lo bueno, pero no para comparecer en el Parlamento, para lo malo".

Para el líder del PSOE, Cañete "es un hacha en materia de compatibilidades" que "lleva años compatibilizando su puesto de ministro con el de empresario" . En este sentido, ha recordado que tanto él como Mariano Rajoy cuando eran ministros y fueron designados por sus partidos candidatos a las elecciones generales dejaron el Ejecutivo.

Las europeas no cambiarán el calendario

Rubalcaba ha presidido este viernes una reunión de coordinadores de la campaña electoral del PSOE para los comicios del 25 de mayo, junto a la candidata a los comicios europeos, Elena Valenciano, y el secretario de Organización, Óscar López.

En rueda de prensa, Rubalcaba ha insistido que el resultado en las elecciones al Parlamento europeo no hará que se adelanten las primarias socialistas para elegir al candidato a la Moncloa. "El PSOE tiene un calendario que aprobó en su momento y que cumplirá", ha insistido.

Por otro lado, ha asegurado que todos los militantes del PSOE, incluídos expresidentes del Gobierno, se van a movilizar para intentar ganar las europeas de mayo.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha asegurado tras la reunión del Consejo de Ministros que no va a contestar a la oposición. "Todos antes de hablar tenemos que mirar lo que se ha hecho en otros momentos", ha matizado.

Asimismo, ha señalado que Cañete sigue trabajando y que no se va a "demorar ningún proyecto como consecuencia de esa campaña".