Enlaces accesibilidad

Los accionistas de Ono revocan la salida a Bolsa del operador de cable tras la compra de Vodafone

  • Habían aprobado el debut bursátil en una junta del 13 de marzo
  • La compra de Vodafone depende del visto bueno de los reguladores

Por

Los accionistas del operador de cable Ono, que recientemente acordaron la venta de la compañía al grupo británico Vodafone, han revocado este jueves en junta general extraordinaria la salida a Bolsa de la compañía.

La multinacional británica anunció en marzo la compra de Ono por un importe total de 7.200 millones de euros, incluyendo la deuda del operador de cable, que a cierre del ejercicio 2013 ascendía a 3.341 millones de euros.

Esta operación, pendiente de la aprobación por parte de los organismos reguladores, deja sin efecto algunos de los puntos del orden del día de la junta de accionistas de Ono del pasado 13 de marzo, en la que los propietarios del operador respaldaron el debut bursátil de la compañía.

Entre esos puntos se incluía un aumento de capital para efectuar una oferta pública de suscripción (OPS) de hasta 1.000 millones de  euros, mediante la emisión de un máximo de 120,48 millones de acciones con un valor de 8,30 euros por título, y una agrupación de títulos (contrasplit) de una acción nueva por cada diez, para igualar el precio de las acciones de la firma al de las nuevas acciones.

Con la compra de Ono, Vodafone se consolida como la segunda compañía de telecomunicaciones en España con un total de 17,2 millones de clientes entre el móvil y fijo, una penetración en el mercado fijo del 21% y una cuota en el segmento móvil del 26,5%.