Enlaces accesibilidad

El incendio que afecta a Torrent, en Valencia, ya está "estabilizado y sin llama"

  • Los 2.900 vecinos desalojados ya han vuelto a sus casas
  • El incendio ha afectado a 320 hectáreas de arbolado y matorral

Por
El incendio que afecta a Torrent, en Valencia, ya está "estabilizado y sin llama"

El incendio forestal iniciado al mediodía de este martes en Torrent, en Valencia, está "estabilizado y sin llama" tras haber quemado unas 320 hectáreas de arbolado y matorral y haber obligado al desalojo de 2.900 personas, que este miércoles ya han podido volver a sus casas.

Todos los medios aéreos que actuaban desde primera hora en las labores de extinción, salvo un helicóptero, se han retirado, según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat.En la zona del siniestro permanecen doce brigadas con cuatro vehículos autobomba.

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha comentado sobre las causas del siniestro que la principal línea de investigación que se está siguiendo es que el incendio fue provocado por un rayo latente con un primer foco inicial.

Castellano ha explicado que se produjeron cortes en el suministro  eléctrico de gas, "por lo que está trabajando para que se  reestablezcan".

Comprobación de los accesos

No obstante, ha destacado que durante la noche no se ha producido  ningún incidente personal y, respecto a los daños en viviendas y  bienes personales, ha explicado que "se realizará un primer chequeo ahora que están abiertos los accesos".

Finalmente, ha agradecido el trabajo de las brigadas de Emergencia  de la Generalitat y de Diputación, Bomberos del Consorcio de  Valencia, Bomberos Municipales de Valencia, Unidad Militar de  Emergencias, agentes medioambientales, protección civil, CICU,  Guardia Civil, Policía de la Generalitat, policías locales y técnicos  de emergencias. onado.