Enlaces accesibilidad

La canadiense Valeant ofrece más de 45.000 millones de dólares por la propietaria de Botox

La adquisici

Por
Valeant Pharmaceuticals lanza una OPA por Allergan, propietaria de Botox
Valeant Pharmaceuticals lanza una OPA por Allergan, propietaria de Botox.

La canadiense Valeant Pharmaceuticals International ha formalizado este martes una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con la farmacéutica estadounidense Allergan, propietaria de Botox, en una operación valorada en 45.700 millones de dólares (algo más de 33.000 millones de euros).

Según los términos de la propuesta, los accionistas de Allergan percibirían 48,30 dólares en efectivo y 0,83 acciones de Valeant por cada título propio. De este modo, tras la operación los accionistas de Allergan controlarían un 43% de la empresa canadiense.

Valeant Pharmaceuticals calcula que la fusión de ambas compañías permitiría alcanzar sinergias anuales de costes operativos de más de 2.700 millones de dólares (1.956 millones de euros).

"Esta propuesta representa una innegable oportunidad de crear un valor extraordinario para los accionistas de Allergan y Valeant", ha destacado J. Michael Pearson, presidente y consejero delegado de Valeant.

La operación lanzada por Valeant cuenta con el apoyo del fondo Pershing Square Capital Management, liderado por el inversor Bill Ackman, que controla un 9,7% de Allergan a través de PS Fund 1.

"La combinación de Valeant y Allergan representa la transacción más estratégica y creadora de valor que jamás haya analizado", ha dicho el propio Ackman, quien ha instado al consejo de Allergan a examinar cuidadosamente la oferta y a negociar con Valeant para que pueda consumarse la fusión.