Enlaces accesibilidad

El PSOE pide la comparecencia urgente de Cañete por "ocultar sus intereses privados" al Congreso

  • Según 'El País', ocultó que una de sus empresas tiene contratos públicos
  • IU preguntará por este "despiste" al candidato del PP a las europeas

Por
El PSOE pide la comparecencia de Cañete por "ocultar sus intereses privados" al Congreso

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado este lunes que van a pedir la comparecencia urgente del candidato del PP a las elecciones europeas y aún ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para que explique "por qué ocultó sus intereses privados" al Congreso de los Diputados.

López se ha referido así a la información publicada este lunes por el periódico El País, que asegura que Cañete no comunicó a la Cámara baja durante las dos últimas legislaturas la relación con la Administración de una de sus empresas, la Compañía Mercantil Petrolífera Ducar S.L., "dedicada al almacenamiento y suministro de combustibles a buques en la ciudad autónoma de Ceuta".  

En su declaración de intereses ante el Congreso, Cañete aseguró que esta empresa no tiene "ninguna relación con el sector público", pero El País revela que esta empresa tiene contratos con la Administración y funciona gracias a una concesión administrativa.

"Dado que sigue siendo ministro, que explique a los españoles por qué ocultó sus intereses privados en la declaración que hay que presentar en el Congreso de los Diputados", ha insistido López, que ha recalcado que "sería muy oportuno" que aclarase por qué "ocultó  esos intereses en varias empresas" y si éstas "tenían contacto con la Administración".

A partir de aquí, el también coordinador de la campaña del PSOE no ha querido valorar la tardanza del PP en sustituir a Cañete en el Gobierno, aunque ha apuntado que en estos comicios los 'populares'  van "con desidia y pereza" y ha recalcado que "aprovechando" que continúa en el Ministerio, van a exigir que acuda al Congreso a explicar esta información, recoge Europa Press.

IU también pedirá explicaciones a Cañete

Izquierda Unida también ha anunciado este lunes que preguntará al candidato del PP sobre este "despiste" al no comunicar las actividades de esta sociedad, informa Servimedia.

El líder de IU, Cayo Lara, ha afirmado que "no es ninguna tontería" porque "él mismo debería saber que esa empresa vive de concesiones de la Administración publica". "Ha incumplido con la honestidad política y en una cuestión ética", ha añadido Lara. Por eso, ha anunciado que la coalición de izquierdas le pedirá "explicaciones" en la Cámara Baja, informa Servimedia.