Enlaces accesibilidad

Mueren 35 personas en las carreteras en Semana Santa, nueve más que el pasado año

  • El día más trágico fue el sábado 12 de abril con nueve muertos
  • Este año ha habido un millón más de desplazamientos por carretera

Por
ARRANCA LA PRIMERA FASE DE SEMANA SANTA CON EL TRÁFICO HABITUAL DE UN VIERNES
Imagen de coches circulando en la A1, dirección Burgos, durante esta Semana

Treinta y cinco personas han muerto en 28 accidentes ocurridos durante la Semana Santa en las carreteras españolas, nueve más que en el mismo periodo del año pasado, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Estos siniestros se han producido desde las tres de la tarde del viernes once de abril, cuando se puso en marcha la primera fase de la operación especial de tráfico, hasta las doce de la noche de este lunes periodo en el que se han producido 12.900.000 desplazamientos, un millón más que el año pasado

La Semana Santa de 2014 ha sido más trágica que la del año pasado, que registró el mínimo histórico de 26 de víctimas mortales en los once días de operación especial, según informa Servimedia. La de 2013 fue la cifra de fallecidos más baja registrada en estas vacaciones desde 1965.

Según ha explicado este martes en declaraciones a los periodistas la directora general de Tráfico, María Seguí, la cifra de fallecidos se sitúa por debajo de la media de Semana Santa de los últimos cinco años, que es de 47,8, y muy por debajo de las 129 personas que murieron en estas vacaciones de 2003, año en el que coincidieron con las mismas fechas del presente ejercicio.

30 fallecidos en accidentes en carreteras secundarias

De los 35 fallecidos, 30 murieron en accidentes ocurridos en carreteras secundarias, cuatro no llevaban puesto el cinturón de seguridad y dos eran ciclistas.

Seguí ha lamentado estas muertes y ha agradecido la colaboración de los ciudadanos para continuar con el objetivo que se ha marcado la Dirección General de Tráfico de siniestralidad cero.

Ha recordado que en tres días de los once días que ha durado la operación especial de tráfico no hubo ningún muerto en las carreteras mientras que en otra jornada solo se registró uno, en tanto que el sábado 11 de abril fue el día más trágico, con nueve fallecidos.