Enlaces accesibilidad

Hallado el cadáver del menor desaparecido desde el jueves en la Sierra de Cazorla, en Jaén

  • Ha sido encontrado a cuatro kilómetros del camping donde estaba
  • El joven tenía 15 años y padecía síndrome de Down
  • Más de 200 personas le buscaban desde el día de la desaparición

Por
Hallan el cadáver del menor desaparecido en la Sierra de Cazorla

El cadáver del menor de 15 años que desapareció el pasado jueves en la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, ha sido encontrado sobre las 17:40 horas de este lunes, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno citando a la Guardia Civil. No han trascendido las causas de su fallecimiento.

El cuerpo ha sido hallado en la zona del Arroyo de La Mesa, a unos cuatro kilómetros del cámping donde estaba pasando unos días con su familia.

Hasta el lugar donde ha sido encontrado, al que se accede a pie y que no facilita las circunstancias del rescate, se han trasladado el forense y el juez para el levantamiento del cadáver.

200 personas estaban buscando al joven

Más de 200 personas, un centenar de ellos voluntarios, buscaban al menor, Miguel Serrano, que tenía síndrome de Down.

Entre los participantes en la búsqueda figuraban muchos voluntarios de Montilla (Córdoba), lugar de residencia de la familia del fallecido, y el operativo para localizar al menor fue dirigido desde el puesto de mando avanzado ubicado en el mismo Puente de las Herrerías, lugar donde se encuentra el cámping desde donde Miguel Serrano se fue andando.

Las áreas que este lunes estaban siendo especialmente inspeccionadas eran el nacimiento del Guadalquivir, arroyo Cerezo, Peña Gallinera, arroyo de la Tiza, Nava de San Pedro y todos los caminos adyacentes, una vez que en las pasadas jornadas la búsqueda se centró en las zonas próximas al Puente de las Herrerías.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo ha mostrado su pesar por el desenlace del suceso y ha expresado sus condolencias y solidaridad con la familia, al tiempo que ha agradecido a todos los miembros del dispositivo su colaboración.

En la familia, la noticia ha llegado como un "auténtico mazazo", según ha comentado a Europa Press el tío del chico, José María Serrano.

"Estamos destrozados, pero al menos, y aunque mal, hemos conseguido encontrar a Miguel. Hacía falta conocer qué había pasado con el chiquillo", ha manifestado.