Enlaces accesibilidad

El concejal de Seguridad de Pamplona dimite por conducir bajo los efectos del alcohol

  • Ignacio Polo dio una tasa de alcohol de 0,65 cuando lo permitido es 0,25
  • Fue multado por la Policía local con 500 euros y seis puntos del carné
  • El concejal pide disculpas por un "error" que no debió cometer "nunca"

Por
Ignacio Polo, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona
Ignacio Polo, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Pamplona se une a la lista de políticos 'pillados' con una copa de más al volante. El edil Ignacio Polo ha dimitido este lunes tras ser multado este domingo por la Policía Municipal por conducir bajo los efectos del alcohol, según ha explicado el propio concejal a Navarra Televisión. El alcalde le ha aceptado la dimisión.

El edil de UPN, del que depende la Policía Municipal y por lo tanto el control del tráfico y los controles de alcoholemia, prácticamente triplicaba la tasa de alcohol permitida al dar 0,65 milogramos por litro de aire aspirado cuando el máximo legal es de 0,25.

El concejal pamplonés ha reconocido que lo ocurrido ha sido "un error" que no debió cometer "nunca" y ha pedido disculpas a los ciudadanos de Pamplona por "este error" que lamenta "muchísimo", según las declaraciones a la televisión navarra recogidas por Europa Press.  

Polo ha enviado una carta de dimisión al alcalde, Enrique Maya, que se la ha aceptado. Este último ha subrayado "la dedicación y el compromiso" con el que, a su juicio, el edil pamplonés ha ejercido hasta ahora su cargo y ha valorado su "sentido de la responsabilidad" al presentar su renuncia.

Golpeó a otro coche al salir del aparcamiento

El edil regionalista había estacionado un automóvil de propiedad municipal en el aparcamiento de superficie existente junto a la plaza de toros y golpeó a otro coche al intentar salir de la zona. La maniobra fue observada por un agente que procedió a hacerle la prueba de alcoholemia, según han publicado este lunes el Diario de Navarra y el Diario de Noticias.

Tras una primera prueba en la que dio 0,65, el concejal de Seguridad Ciudadana fue trasladado a dependencias de la Policía Municipal, donde, en una segunda prueba, dio una tasa de 0,75 y, en una tercera medición, de 0,64. Polo fue finalmente multado con 500 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir, informa Efe.