Enlaces accesibilidad

7.000 personas apoyan en una manifestación a los trabajadores de Sniace encerrados en Torrelavega

  • Este martes la Audiencia decide sobre la legalidad del ERE de extinción
  • El comité cree que si se celebra el juico será "el punto final" para Sniace

Por
Manifestación en Torrelavega en apoyo a los trabajadores de Sniace, que cumplen seis días de encierro

El sexto día de encierro de los trabajadores de Sniace en la fábrica de Torrelavega se ha cerrado con una manifestación de apoyo en la que han participado unas 7.000 personas, que han recorrido diversas calles de la localidad cántabra hasta la factoría.

La manifestación estaba convocada de forma conjunta por UGT, CC.OO. y Sindicato Unitario, y en la misma han tomado parte la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón; el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla; varios diputados regionales de PSOE y PRC, y representantes políticos de diversos partidos.

Sniace luchando, acabará ganado

Los participantes en la manifestación han coreado durante el recorrido lemas como "Sniace luchando, acabará ganado", a pesar de la intensa lluvia caída durante la mayor parte del trayecto. Al llegar a la fábrica, los trabajadores encerrados y sus familias han recibido a los manifestantes con aplausos, cohetes y gritos de "Resistir es vencer".

Además, se han instalado mesas en diferentes puntos del recorrido de la manifestación para recoger aportaciones económicas con las que sufragar un documental que plasme el encierro que unos 200 trabajadores iniciaron el pasado miércoles, así como la lucha que la plantilla lleva a cabo desde hace 16 meses para asegurar el futuro de la factoría.

El encierro de los trabajadores se lleva a cabo como medida de presión a los administradores concursales, para que accedan a suspender el juicio por el despido de la plantilla, previsto para mañana martes en la Audiencia Nacional, ya que el comité de empresa considera que si se celebra supondrá "el punto final" para Sniace.