Enlaces accesibilidad

El PSOE pide llevar el caso de los fondos ante la justicia y el PP, la comparecencia de Susana Díaz

  • Óscar López (PSOE) pide a Interior que traslade la investigación a los tribunales
  • Moreno (PP) pide la comparecencia en el Parlamento de la presidenta andaluza

Por
El PSOE pide llevar el caso de los fondos a la justicia

El PSOE ha pedido este miércoles al Ministerio del Interior que "lleve cuanto antes a la justicia" el supuesto fraude millonario de los fondos de formación para parados en Andalucía que está investigando la UDEF, mientras que el PP ha solicitado la comparecencia "inmediata" de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, en el Parlamento y una investigación interna.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado que no conoce más de ese caso que lo que "Interior ha contado a los periódicos".

"No sé a qué espera Interior, después de habérselo contado a los periódicos, para no contárselo a la justicia y que actúe con contundencia y con rapidez", ha dicho Óscar López en declaraciones en el Congreso, donde ha registrado la candidatura del PSOE a las elecciones europeas ante la Junta Electoral Central.

Ha subrayado además que "cualquier asunto de este tipo se tiene que aclarar con contundencia y rapidez por parte de la Justicia".

Frente a este caso, el dirigente socialista y coordinador de la campaña electoral de su partido ha contrapuesto el caso Bárcenas, que sí que está "avanzando en la Justicia" y que, a su juicio, refleja "veinte años de financiación irregular del PP" y "toneladas de mentiras y de corrupción por parte del señor Rajoy y los suyos".

La secretaria de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía, Estefanía Martín Palop, ha asegurado que su formación será "implacable" si hay que tomar medidas tras conocer la investigación sobre las supuestas irregularidades detectadas en cursos de formación que habrían percibido de forma irregular dinero de la Junta de Andalucía. Así, ha exigido al Ministerio del Interior que traslade "toda la información a la Justicia y que lo haga cuanto antes".

El PP pide la comparecencia de Susana Díaz

Por su parte, el Partido Popular de Andalucía ha solicitado este miércoles la comparecencia de manera "inmediata" en el Parlamento de Andalucía de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, para que dé explicaciones sobre el supuesto fraude en los cursos de formación de la Junta para desempleados y que inicie una investigación interna. Según su líder regional, Juan Manuel Moreno, de confirmarse las informaciones aparecidas, supondría que "se están robando las oportunidades y los sueños de cientos de miles de andaluces". 

Le ha reclamado que colabore "al máximo" con todas las  instituciones que investigan este supuesto fraude, mostrándose seguro de que Díaz comparecerá la próxima semana porque "tiene que estar a la altura y dar explicaciones y tranquilidad". "Sería lo que dicta la coherencia y sería lo que yo haría si fuera presidente de la Junta", ha afirmado en rueda de prensa en Málaga.

De confirmarse este supuesto fraude, sería "gravísimo" y "tristísimo" y, además, "se deberían tomar decisiones políticas de  mucho calado", en opinión del presidente del PP-A. Por ello, ha solicitado a Díaz que "saque hasta el último expediente".