Enlaces accesibilidad

Valenciano: "Nosotros defendemos una Europa social, no la de los recortes de Rajoy y Cañete"

  • Dice que hay dos proyectos "totalmente distintos de España y de Europa"
  • Señala que el PP defiende los "intereses de las grandes corporaciones"

Por
Valenciano no imagina a Cañete defendiendo a las personas discriminadas

La vicesecretaria general y candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha asegurado que el PSOE defiende una España y una Europa "totalmente distinta" a la del cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete. "Nosotros defendemos una Europa social, no la Europa de los recortes en educación y sanidad de Rajoy y Cañete", ha añadido.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el acto de entrega del ' II Premio Carmen Cerdeira', que ha recibido este domingo el concejal madrileño del PSOE Pedro Zerolo.

Según ha avanzado la candidata socialista, el PSOE apuesta por una España y una Europa "totalmente distinta". "Nosotros defendemos una Europa de los derechos de los trabajadores y de los sueldos dignos, no una Europa de la reforma laboral de Rajoy y de Cañete".

El PSOE defiende "una Europa de libertades"

Así, ha vuelto a insistir en que el PSOE defiende "una Europa de las libertades, la diversidad, la igualdad y la no discriminación" y ha arremetido contra Cañete por defender la "Europa que quiere recortar la libertad de las mujeres".

Además, ha recordado que son dos proyectos "totalmente distintos" y que por más que quieran asociarles no son lo mismo. "Como vamos a ser lo mismo los que hemos defendido la igualdad, de los que la destruyen. Somos lo opuesto. Es lo es lo que tenemos que reivindicar", ha subrayado.

Por su parte, la candidata del PSOE ha afirmado que cuando escucha a Rajoy decir que "nadie como Cañete para representar los intereses de España", ella se pregunta "qué intereses". Así, ha añadido que el cabeza de lista del PP apuesta por "los intereses de las grandes corporaciones" y no le imagina defendiendo a "las personas discriminadas".

"Nos jugamos el avance o el retroceso"

En ese sentido, Valenciano ha advertido de que "nos jugamos el avance o el retroceso" y el proyecto del presidente del Ejecutivo y de Cañete "es que retrocedamos".

Además, Valenciano ha recordado el valor de la ley del matrimonio homosexual y lo ha calificado de "acontecimiento revolucionario". "A cuanta gente hicimos felices, cuanta gente pudo ser libre y feliz", ha subrayado. Así, ha asegurado que se tuvieron que enfrentar a una "España hipócrita, de doble moral y oscura, que sacó a la calle a los obispos con pancartas que ponían: 'la familia importa'".

Una vez más, ha criticado al PP y ha afirmado que "ahora no parece que les importe la familia" porque hay muchos jóvenes que se han tenido que ir fuera a trabajar.

En el acto, que se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Valenciano ha entregado el 'II Premio Carmen Cerdeira a los Derechos Civiles' al concejal y secretario de Movimientos Sociales del PSM-PSOE, Pedro Zerolo, al que ha calificado de "feminista valiente y luchador".