Enlaces accesibilidad

Al menos 36 muertos y cuatro heridos en un accidente de autobús en México

  • Se ha incendiado al estrellarse contra un camión que estaba parado
  • El siniestro ha ocurrido en el sur del oriental estado mexicano de Veracruz

Por
Autoridades recuperan los restos de las víctimas en el autobús siniestrado en el sur del estado de Veracruz.
Autoridades recuperan los restos de las víctimas en el autobús siniestrado en el sur del estado de Veracruz.

Al menos 36 personas han muerto al incendiarse un autobús turístico que se ha estrellado contra un camión en la carretera Cosamalopan-Acayucan, en el sur del oriental estado mexicano de Veracruz, según informaciones oficiales.

Según estas informaciones, el percance ha ocurrido sobre las 02:30 hora local (07.30 GMT) a la altura del municipio de Isla, cuando un autobús que había salido de Villahermosa con destino a Ciudad de México, chocó con un camión que se encontraba parado sin señalizar en la carretera.

Los servicios de emergencia han recuperado los 36 cuerpos completamente calcinados y los cuatro heridos han sido trasladados al Hospital Metropolitano de Acayucan.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se ha desplazado hasta el hospital para ver a los heridos y transmitir su condolencia a los familiares de las víctimas mortales.

Los últimos datos de fuentes estatales discrepan del comunicado emitido por Caminos y Puentes Federales (Capufe), organismo del Gobierno federal que opera y se encarga del mantenimiento de las carreteras mexicanas. 

Según el boletín, un camión se averió y paró en un lado de la autopista. Se dio aviso al puesto de Capufe más próximo y de inmediato envió señales para marcar "debidamente el tramo", aseguró el organismo, pero momentos después un autobús turístico "perdió el control" e impactó con el camión.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, ha visitado a Manuel Quino Tejeda y su esposa Lucero Rodas Pérez, quienes sobrevivieron al accidente gracias a que él es especialista en sistemas de seguridad de la empresa Teléfonos de México. Su adiestramiento le permitió sacar de entre las llamas a su esposa, a un joven de 19 años y a otra persona aún no identificada. El copiloto del autobús que dormía en la cabina de descanso, también logró salir con vida, según los primeros informes.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha enviado a través de las redes sociales sus "más sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en el accidente carretero de Veracruz" y ha asegurado que elementos de la Policía Federal "apoyan a las autoridades estatales de Protección Civil en la atención del accidente".