Enlaces accesibilidad

Explota un coche bomba frente a la sede del Banco de Grecia en Atenas

  • La explosión no ha producido víctimas
  • Este jueves Grecia vuelve a los mercados financieros

Por
Expertos de la Policía buscan evidencias en el lugar de la explosión de un coche bomba, en Atenas
Expertos de la Policía buscan evidencias en el lugar de la explosión de un coche bomba, en Atenas REUTERS REUTERS/Alkis Konstantinidis

Un coche bomba ha hecho explosión en la madrugada del jueves delante de la sede central del Banco de Grecia en Atenas. En la zona también se encuentra la oficina de la troika en Grecia, sede local del organismo formado por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según informan a AFP fuentes de la Policía, no ha habido víctimas.

La explosión se ha producido el mismo día de la primera emisión de deuda griega a largo plazo (con vencimiento a cinco años) desde el comienzo de la crisis financiera, que ha supuesto fuertes recortes sociales y un descenso general del nivel de vida de los griegos. 

El miércoles, Grecia vivió la primera huelga general de 2014, convocada por las dos principales confederaciones sindicales del país (ADEDY, del sector público y GSEE, del privado) contra las reformas pactadas por el Gobierno y la troika, que recogen un amplio paquete de medidas como despidos, privatizaciones y liberalización de mercados.

Noticias

anterior siguiente