Enlaces accesibilidad

Valenciano celebra que el PP ya haya anunciado a su candidato a las elecciones europeas

  • La socialista cree que los ciudadanos podrán contrastar los dos modelos
  • La delegación europea del PP ha aplaudido la designación de Arias Cañete

Por
Valenciano celebra que el PP ya haya anunciado a su candidato a las elecciones europeas

La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, celebró este miércoles que el PP haya designado ya a su adversario y que los ciudadanos puedan contrastar "los dos modelos de Europa" que defiende cada cual.

Tras conocer la designación de Miguel Arias Cañete como cabeza de lista del PP, Valenciano ironizó en los pasillos del Congreso sobre la "gran sorpresa" que implica esa elección. Es "razonable" que haya habido que esperar "tanto tiempo" para conocer al elegido, aseguró con una sonrisa.

Ya "en serio", Valenciano ha dejado claro su "máximo respeto" al actual ministro de Agricultura y ha asegurado que se alegra de que ya se haya designado al candidato del PP, porque así podrán explicar "los dos modelos de Europa que cada uno defiende" y que están en juego en estas elecciones.

"Cuanto antes podamos hacerlo, antes los ciudadanos podrán decidir si quieren seguir apostando por la Europa actual, la Europa de  Cañete, de Merkel, de Juncker,  o por el cambio en la política europea hacia una política social, de la cohesión, de la solidaridad, en  definitiva, el cambio en Europa", ha insistido.

Al ser preguntada si cree que el presidente del  Gobierno, Mariano Rajoy, debería aprovechar la salida de Cañete del  Ejecutivo para hacer una remodelación más amplia del Consejo de  Ministros, Valenciano ha asegurado que si ella fuera Rajoy "haría una  crisis muy amplia del Gobierno".

El PP en el Parlamento celebra su designación

El portavoz de la delegación del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo, Luis De Grandes, ha afirmado que al candidato de la formación para las elecciones del 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, le sentaría "impecable" el traje de comisario europeo.

De Grandes ha señalado que el actual ministro de Agricultura podría asumir "cualquier" cartera dada su "amplia preparación y capacidades". "Hay que recordar que Arias Cañete es abogado del Estado y responsable económico dentro del partido en tiempos de oposición", señaló.

El portavoz destacó que Arias Cañete ha estado como ministro "muy cerca de Europa" y destacó el acuerdo sobre la Política Agraria Común (PAC) para los próximos siete años y el pacto pesquero con Marruecos como dos de sus más visibles logros en Bruselas.

De Grandes explicó a los periodistas que ha habido "satisfacción y alegría unánime" en la delegación europea por el anuncio del ministro de Agricultura y Medio Ambiente como candidato a las europeas.

Sobre el hecho que la candidata del PSOE se adelantara en los tiempos al PP a la hora de iniciar la precampaña, De Grandes dijo que "es lógico que la candidata socialista que tiene un bajo nivel de notoriedad haya querido comenzar antes para darse a conocer"."Arias Cañete tiene una notoriedad probada y no necesita precampañas ni carreras previas", añadió.