Enlaces accesibilidad

Recuperan del pecio del 'Mar de Marín' el cadáver de uno de los desaparecidos

  • Se trata del ghanés Alexandre Keita, cuyo cuerpo estaba atrapado
  • Tres marineros murieron y dos más desaparecieron en el accidente

Por
El mercante Baltic Breeze, que chocó contra el pesquero Mar de Marín en la ría de Vigo
El mercante Baltic Breeze, que chocó contra el pesquero Mar de Marín en la ría de Vigo.

Buceadores de la Guardia Civil han recuperado esta tarde el cuerpo de uno de los marineros del pesquero Mar de Marín que permanecían desaparecidos, el de Alexander Keita, de origen ghanés, que permanecía atrapado en el pecio del pesquero, han informado fuentes del instituto armado y de Salvamento Marítimo.

Los buceadores del grupo de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han realizado varias inmersiones esta tarde en la zona del naufragio del pasado 1 de abril, cuando el pesquero Mar de Marín colisionó contra el Baltic Breeze, un buque mercante de transporte de vehículos.

Ha sido posible gracias a la mejoría de las condiciones del mar y a una consiguiente mayor visibilidad en la zona donde está el pecio, a unos 57 metros de profundidad.

En el naufragio fallecieron tres personas -dos de Galicia y una de Marruecos-, cinco de los diez tripulantes del arrastrero fueron rescatados con vida y otras dos estaban desaparecidas. El otro tripulante que continúa desaparecido es el marinero Manuel Domínguez Mallo, vecino de Marín.

Búsqueda más intensa

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de rastreo se reforzó este miércoles al cumplirse los nueve días desde el hundimiento, lo que aumenta la posibilidad de que, si los cuerpos estaban en el fondo, emerjan a la superficie.

Por ello, esta jornada el dispositivo de búsqueda se había ampliado desde la entrada de la Ría de Pontevedra hasta O Grove, incluyendo la zona  de la Isla de Sálvora, de acuerdo con el mapa de corrientes.

Por la mañana han participado en el dispositivo coordinado por Salvamento una patrullera y dos helicópteros. Por la tarde, han colaborado en el rastreo dos helicópteros de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera y una patrullera.

Mientras, en la zona del hundimiento del pesquero, al sur de la ría de Vigo, se encuentran fondeadas tres embarcaciones de Salvamento  con preparativos para realizar las inmersiones previstas al final de la semana.