Enlaces accesibilidad

Una bomba en un mercado de Pakistán mata al menos a 21 personas

  • Ningún grupo ha reivindicado el atentado de momento
  • El artefacto podría hallarse en una caja de verdura

Por
Voluntarios paquistaníes en el lugar de la explosión, en el mercado de Sabzi Mandi de Islamabad
Voluntarios paquistaníes en el lugar de la explosión, en el mercado de Sabzi Mandi de Islamabad

Al menos 21 personas han muerto y una treintena han resultado heridas tras la explosión de una bomba en un mercado de las afueras de la capital de Pakistán, Islamabad, según agencias internacionales y medios locales como el portal de noticias Dawn, que citan fuentes oficiales.

La explosión ha ocurrido hacia las 08.00 hora local en el mercado de frutas y verduras de Sabzi Mandi, que a esa hora estaba lleno de clientes.

El jefe de la Policía de la capital, Khalid Jattak, ha descartado que se trate de un atentado suicida, según informa Efe. Jattak ha detallado que el artefacto explosivo se hallaba en una caja de frutas que estaba siendo descargada de un camión, sin que se conozca el objetivo del ataque.

Según Dawn, el artefacto contenía unos cinco kilos de explosivo.

Según Efe, las fuerzas de seguridad han arrestado a un proveedor de guayabas responsable del envio del cargamento de fruta, procedente de la región del Punjab, donde supuestamente se escondía la bomba. 

Los talibanes condenan el atentado

Ningún grupo ha reivindicado el ataque y el portavoz de los talibanes paquistaníes, Shahidullah Shahid, lo ha condenado.

Este es el segundo ataque en poco más de un mes en la habitualmente segura capital paquistaní tras el ataque suicida contra un juzgado de Islamabad el pasado 3 de marzo en el que murieron 11 personas, entre ellas un magistrado. Aquel atentado fue reivindicado por un pequeño grupo insurgente denominado Ahrarul Hind que en su reivindicación dijo oponerse al actual proceso de diálogo entre el Gobierno y el principal grupo talibán del país, el Tehrik e Taleban Pakistan (TTP).

Los talibanes paquistaníes se han desmarcado de los incidentes violentos ocurridos desde el inicio del alto el fuego que decretó a inicios de marzo y que la semana pasada prorrogó hasta el 10 de abril, cuando la cúpula talibán decidirá qué rumbo seguir.

Pakistán ha experimentado el último año un notable incremento de la actividad terrorista.