Enlaces accesibilidad

Seis detenidos en Santiago por altercados en una manifestación de pescadores el 11 de marzo

  • Ocurrieron en la manifestación de armadores y tripulantes del sector del cerco

Por
Carga policial en la protesta de marineros en Santiago de Compostela por las cuotas de jurel y caballa
Efectivos policiales frente a los manifestantes durante las protesta de más de 1.500 marineros del cerco esta mañana en Santiago en la que se oponían al reparto de cuotas de jurel y caballa.

Seis personas han sido detenidas este lunes en Santiago de Compostela por varios altercados ocurridos durante la manifestación de armadores y tripulantes del sector del cerco el pasado 11 de marzo en la capital gallega.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de estas seis detenciones, que relacionan con el anarquismo y el independentismo radical, y que se han producido en distintos puntos de Santiago.

Entre ellas no figura la de ningún marinero ni están vinculadas con los incidentes del 22 de marzo en Madrid, según las mismas fuentes, que han explicado que está previsto que los detenidos pasen este mismo lunes a disposición judicial.

El sector del cerco organizó tres grandes manifestaciones el pasado mes de marzo en Galicia, la primera en Vigo, donde se produjo algún incidente; después en A Coruña, donde se desarrolló de forma pacífica, y seguidamente en Santiago, con ocho policías heridos y tres marineros detenidos por vandalismo y escándalo público.

Al día siguiente de esta última protesta del 11 de marzo, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, defendió la actuación policial durante la movilización de los marineros de la flota del cerco ante la "actuación muy violenta" de "algunos elementos" poco después de producirse el cambio de recorrido en esta marcha entre la plaza del Obradoiro y San Caetano.