Enlaces accesibilidad

La Asamblea Nacional Catalana contempla cuatro escenarios en el proceso hacia la independencia

  • La ANC aprueba por unanimidad su hoja de ruta hacia la independencia

   Ratifica su intención de llenar la Avenida Diagonal de partidarios de la consulta

  •    

Por
La Asamblea Nacional Catalana contempla cuatro escenarios en el proceso hacia la independencia

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha aprobado este sábado por unanimidad su hoja de ruta hacia la independencia, en la que contempla cuatro escenarios posibles, incluida la intervención de la Generalitat por parte del Estado.

Jaume Marfany, vicepresidente de la ANC, ha dicho que en tres de los escenarios que contempla esta organización independentista la consulta se celebra "tolerada, con oposición o aplazada para mas adelante".

En el cuarto escenario, la consulta no se celebra porque la Generalitat ha sido intervenida por el Estado.

Tenemos que estar preparados para todo

Marfany ha indicado que "tenemos que estar preparados para todo", pero que la voluntad de la ANC es realizar la consulta "en condiciones óptimas, pero también nos tenemos que preparar para condiciones adversas".

El vicepresidente de la ANC, que se ha referido a otros precedentes europeos,  ha dicho que en el caso de que no se pueda hacer la consulta "debemos encontrar otras vías democráticas" y ha recordado que dos tercios del Parlament apoya el derecho a decidir.

La ANC ha ratificado su intención de llenar la Avenida Diagonal de Barcelona de partidarios de la consulta durante la Diada del 11 de septiembre.