Anterior Al menos 16 soldados afganos muertos por error en un ataque del Ejército americano Siguiente El tren de Rigoberto Urán tiene parada en el Vélodrome de Marsella Arriba Ir arriba
 El reparto de la serie valenciana 'Sin Vida Propia'
El reparto de la serie valenciana 'Sin Vida Propia'. tve

La serie valenciana 'Sin vida propia', mejor comedia de habla no inglesa en el LA Webfest

  • Este festival es el más grande del sector de las series on line

  • Han participado más de 300 webseries internacionales

  • La primera temporada consiguió más de 100 mil visitas en Youtube

|

La serie online valenciana Sin vida propia ha sido elegida mejor comedia de habla no inglesa en el festival LA Webfest, celebrado en Los Ángeles (California).

La webserie, escrita y dirigida por Ana Ramón Rubio, muestra en clave de humor la realidad de un grupo de treintañeros en plena crisis existencial. Escrita en clave de comedia, la trama describe situaciones muy actuales: licenciados que se ven obligados a aceptar empleos por debajo de sus capacidades o a eternizar su estatus de becarios.

La actriz María Albiñana, que encarna el papel de Violeta en la serie, fue la encargada de recoger los premios a la mejor comedia de habla no inglesa y a la mejor actriz de comedia, en la clausura del certamen. 

Compitió contra más de 300 webseries internacionales

Este festival es el más grande del sector de las series on line, con la participación de más de 300 webseries internacionales y que cuenta ya con cinco ediciones. Según sus organizadores, "aspira a convertirse en un referente, como lo es el Festival de Sundance en el cine", destacan responsables de la producción en un comunicado.

En esta edición participaban producciones de países como Estados Unidos, Canadá, Italia, China, Corea, Australia o Inglaterra.

La serie Sin vida propia, traducida como Without life of my own, fue proyectada junto a otras webseries en el transcurso del certamen. Los creadores  consiguen además el pase directo al exclusivo festival Marseille Web Fest.

El certamen se celebra en Marsella durante el mes de octubre y sólo son seleccionadas 30 series on line de todo el mundo. Éste será el cuarto festival internacional para el proyecto valenciano.

Después del éxito en Los Ángeles, la siguiente cita serán los Rome Web Awards, a finales de abril, donde la ficción española opta a mejor comedia, mejor escena cómica y mejor trailer; y justo una semana después, del 2 al 4 de mayo, se celebra el Festival de webseries de Vancúver.

Sin vida propia ha sido nominada a mejor comedia en la que es la primera edición de certamen. También participan otras tres series españolas, las madrileñas Libres y el Gran día de los feos, y la granadina La grieta.

La segunda temporada, a punto de anunciar su lanzamiento

Además del periplo por festivales internacionales, Sin vida propia está a punto de anunciar el lanzamiento de su segunda temporada, que fue rodada en febrero y se encuentra en fase de montaje y edición.  En esta segunda temporada han participado actores como Darío Paso, Lola Moltó o Pedro Reyes.

"Pronto habrá noticias del estreno de los nuevos capítulos, con más personajes y nuevas tramas", avanza Víctor Rey. La primera temporada consiguió más de cien mil visitas en su canal de Youtube.

El proyecto ha sido llevado a cabo gracias al apoyo de sus seguidores en una exitosa campaña de crowfunding.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente