Enlaces accesibilidad

El expresidente paquistaní Pervez Musharraf sale ileso de un atentado

  • Una bomba estalla al paso de su convoy
  • Musharraf está procesado por alta traición

Por
Lugar de la explosión que ocurrió al paso del expresidente de Pakistán Pervez Musharraf
Lugar de la explosión que ocurrió al paso del expresidente de Pakistán Pervez Musharraf

El expresidente de Pakistán Pervez Musharraf ha salido ileso de un un atentado con explosivos al paso de su convoy en Islamabad, según fuentes policiales citadas por las agencias y los medios locales.

El ataque se produjo a las dos de la madrugada, hora local, cuando la comitiva regresaba al domicilio de Musharraf después de que este recibiera tratamiento médico en el Instituto de Cardiología de las Fuerzas Armadas.

La explosión se produjo justo después de que los vehículos cruzaran el puente de Faizabad. El artefacto, cargado con entre cuatro y seis kilos de explosivos, estaba colocado en  una tubería junto a un paso para peatones.

La deflagración causó un agujero en el puente pero ningún herido.

Acusado de traición

Musharraf ha recibido numerosas amenazas de muerte de distinto origen, incluso del Tehrik i Taliban (TTP), los talibanes paquistaníes.

El expresidente se encuentra en libertad condicional y ha sido acusado de alta traición por un tribunal especial de Islamabad  por suspender el orden constitucional en 2007, un cargo que puede acarrear la pena capital.

Musharraf, de 70 años, se declaró no culpable de los cargos y sus representantes legales pidieron que se le permita visitar a su madre en Emiratos Árabes Unidos, donde se encuentra hospitalizada. Sin embargo, el tribunal le impide salir del país.

El expresidente de Pakistán se enfrenta a otras dos causas judiciales por su presunta responsabilidad con las muertes del líder nacionalista baluchi Nawab Akbar Bugti en 2006 y de la exprimera ministra Benazir Bhuto un año después.

Musharraf llegó al poder el 12 de octubre de 1999 tras dar un golpe de Estado contra el entonces primer ministro, Nawaz Sharif, que volvió a la jefatura del Gobierno tras vencer en las elecciones en mayo de 2013.