Enlaces accesibilidad

Una filial de la Bolsa alemana, investigada en EE.UU. por supuesto blanqueo de capitales

  • La causa está vinculada a sanciones impuestas a Irán por su programa nuclear
  • El operador bursátil asegura que la empresa coopera con la investigación

Por
Imagen de una pantalla de la Bolsa alemana

Deutsche Börse, el operador de la bolsa alemana, ha anunciado este miércoles que Estados Unidos investiga a su filial Clearstream "por supuestas violaciones de la legislación estadounidense sobre blanqueo de capitales y las sanciones contra Irán". Clearstream, incluida en el grupo bursátil germano, se encarga de ejecutar las operaciones de compraventa y de gestionar valores y bonos que les confían sus clientes. 

"La investigación está en una fase muy inicial y Clearstream coopera completamente con la justicia", ha precisado el operador en un comunicado.

Hace unos meses, y después de que Clearstream pagara 152 millones de dólares, la justicia estadounidense cerró varias causas abiertas a esta empresa, ligadas también a la violación de las sanciones impuestas al régimen iraní por su programa nuclear. 

En esos casos, Clearstream estaba acusada de haber permitido al Banco Central de Irán mantener activos en EE.UU. entre el final de 2007 y junio de 2008, a través de un montaje financiero en Nueva York.