Enlaces accesibilidad

LINE, la aplicación japonesa de mensajería y llamadas, supera los 400 millones de usarios

  • Son usuarios en todo el mundo, España es el sexto país con 16 millones
  • Se sitúa muy cerca de WhatsApp, que llegó a 400 millones en diciembre
  • LINE permite hacer llamadas a bajo coste en España

Por
Ilustración con algunos de los 'stickers' de la aplicación LINE.
Ilustración con algunos de los 'stickers' de la aplicación LINE.

La aplicación de mensajería nacida en Japón, LINE, pisa los talones a su principal competidor, WhatsApp, después de registrar 400 millones de usuarios a día 1 de abril, como ha desvelado la compañía en su blog oficial.

LINE empezó a operar en junio de 2011, y según el gráfico que han publicado para describir su evolución, se puede ver un acusado despegue desde que llegaron a los 100 millones de usuarios en enero de 2013 hasta ahora. En poco más de un año han cuadruplicado ese número.

España es el sexto país con más número de usuarios que utilizan LINE, con 16 millones. El primer país es Japón (50 millones), seguido de Tailandia (24 millones); Indonesia (20 millones); India (18 millones) y Taiwán (17 millones).

Cerca de WhatsApp

Así, la compañía japonesa se sitúa muy cerca de WhatsApp, recientemente adquirida por Facebook por 13.800 millones de euros. En diciembre de 2013 anunciaron que habían llegado a los 400 millones de usuarios activos al mes, 100 de los cuales habían llegado en los últimos meses.

Más lejos de ese volumen de usuarios se sitúa la aplicación de reciente aparición, la rusa Telegram, que anunció a finales de marzo la nueva marca de 35 millones de usuarios.

 

Mensajes y llamadas

En cuanto a volumen de mensajes, hace escasas horas WhatsApp ha anunciado que ha llegado a un nuevo récord diario, con 20.000 millones de mensajes enviados y 44.000 mensajes recibidos en tan solo 24 horas. 

Por su parte, el récord diario de LINE se sitúa en los 10.000 millones de mesajes enviados. Aparte, han registrado 12 millones de llamadas diarias, ya que esta aplicación permite hacer y recibir llamadas de móvil a móvil gratis si ambos terminales tienen la app instalada -también a otro terminal que no tenga la app aunque pagando-.

En este sentido, España es uno de los países en los que se pueden hacer llamadas desde LINE a un teléfono fijo y a móvil a bajo coste -2 céntimos/minuto a teléfono fijo y 9 céntimos minuto a móvil-. Este servicio solo está disponible en nueve países aparte de España: Estados Unidos, México, Colombia, Perú, China, Japón, Tailandia y Filipinas.