Enlaces accesibilidad

El cuerpo localizado en Cantabria es del marinero portugués que formaba parte del buque Santa Ana

  • La búsqueda de los marineros del pesquero se amplía a la costa cántabra
  • El mecánico del buque, Manuel María Tajes, continúa aún desaparecido

Por
Los buzos de la Guardia Civil buscando supervivientes del Santa Ana en una imagen del 15 de marzo.
Los buzos de la Guardia Civil buscando supervivientes del Santa Ana en una imagen del 15 de marzo.

La autopsia ha confirmado que el cadáver localizado este miércoles en la playa de Tagle, en el municipio cántabro de Suances, es el de Vitor José Farinhas Barga, el marinero portugués desaparecido tras el naufragio del buque Santa Ana en aguas de Asturias.

Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y la Guardia Civil a través de dos comunicados, el Instituto de Medicina Legal de Santander ha confirmado la identidad del marinero portugués tras obtener una huella dactilar y realizar un cotejo dactiloscópico.

Vitor José Farinhas Barga, de 43 años, era el contramaestre del barco Santa Ana que aún permanecían desaparecidos después de que el buque embarrancara el 10 de marzo en la isla Erbosa, a media milla de la costa de Cabo Peñas, y solo uno de sus nueve tripulantes lograra ser rescatado, Manuel Simal Sande, segundo patrón del barco. Aún permanece desaparecido el mecánico Manuel María Tajes, de origen gallego.

Tras el hallazgo del cadáver de este marinero en la playa de Tagle (Suances) este miércoles hacia las 16:00 horas, la búsqueda se ha ampliado a Cantabria.

La decisión de ampliar la búsqueda a la costa cántabra se ha adoptado tras la aparición de este cadáver y ante la posibilidad de que las corrientes y el temporal de los últimos días hayan podido arrastrar alguno de los cuerpos de los marineros desaparecidos.

En la misma playa se encontró una mochila con documentación de otro de los pescadores fallecidos en el naufragio, cuyo cadáver ya fue recuperado en días pasados.

En el operativo participarán el helicóptero de la Guardia Civil de Asturias que ya trabajaba en los rastreos desde que ocurrió el naufragio, además de una embarcación del Servicio Marítimo de este cuerpo en Cantabria, patrullas desde tierra y otros efectivos.