Enlaces accesibilidad

La creadora de Candy Crush se desploma un 15,56% en su debut en la Bolsa de Nueva York

  • Sus acciones caen desde 22,50 hasta 19 dólares
  • El índice Dow Jones pierde un 0,60% y cierra en 16.268,99 enteros

Por
La creadora de Candy Crush se estrena en la Bolsa de Nueva York con una caída de más de un 15%

Las acciones de King Digital Entertaiment, responsable del popular videojuego Candy Crush, se han desplomado un 15,56% en su debut en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

La empresa de desarrollo de juegos y aplicaciones digitales fijó en 22,50 dólares el precio de sus acciones  para su estreno bursátil valorando la compañía por encima de los 7.000 millones de dólares.

Aunque tras su primera sesión en el NYSE sus títulos han cerrado en los 19 dólares, con lo que su capitalización se sitúa ligeramente por debajo de los 6.000 millones de dólares.

La compañía informó en el folleto registrado ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) que en 2013 logró un beneficio neto de 567,6 millones de dólaresfrente a los 7,8 millones ganados un año antes, después de multiplicar por once su facturación, hasta 1.884,3 millones.

El Dow Jones cae un 0,60%

El debut de King Digital se ha producido en un contexto de pérdidas en Wall Street, que ha borrado al cierre las ganancias que había acumulado durante gran parte de la jornada tras las declaraciones del presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre la crisis ucraniana, en las que ha reafirmado su determinación de aislar a Rusia por su comportamiento en Ucrania y la reciente anexión de Crimea.

Así, el Dow Jones, su principal indicador, ha cerrado con un descenso del 0,60% asta los 16.268,99 enteros, el selectivo S&P 500 ha retrocedido un 0,70% hasta 1.852,56 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq ha caído un 1,43% para cerrar en 4.173,58.

Los inversores apostaban por las compras al inicio de la sesión, animados por un dato económico mejor de lo esperado sobre los pedidos de bienes duraderos a las fábricas en febrero pasado, que subieron un 2,2%. Además, Wall Street se dejaba llevar por el optimismo de las principales Bolsas europeas que habían cerrado la sesión con ganancias.

Sin embargo, en la recta final de la jornada los operadores dieron un giro de 180 grados y tras borrar las ganancias que habían acumulado durante la sesión, al toque de la campana final sus tres indicadores se tiñeron de rojo.